Nuestro compromiso social

Desde 1962, la misión de Edenred ha sido hacer del mundo del trabajo un mundo mejor para todos.
Este compromiso determina los tres ejes de su política de responsabilidad social corporativa: mejorar la vida de las personas, preservar el planeta y crear valor de manera responsable.

Mejorar la calidad de vida

Buscamos ser un empleador de referencia en términos de desarrollo profesional, derechos humanos y diversidad, promoviendo el bienestar mediante una alimentación saludable y sostenible y contribuyendo al desarrollo local.

Conservar el medio ambiente

Trabajamos para reducir nuestra huella de carbono, consumo de recursos y residuos, diseñando servicios ecológicos para la movilidad y contra el desperdicio de alimentos y controlando el impacto de nuestras soluciones.

Crear valor de forma responsable

Nos comprometemos a desarrollar nuestras actividades y asociaciones de manera ética en toda su cadena de valor. Desde el grupo Edenred garantizamos la seguridad informática y la protección de datos, al tiempo que cumplimos con las expectativas de nuestros clientes y usuarios y los involucramos en ladigitalización.
Actuando hoy para un futuro mejor
Nuestra responsabilidad social se desarrolla a escala internacional y promueve acciones destacadas como:

Campaña Comparte Ticket Restaurant: colaboración con Acción Contra el Hambre para ayudas a familias afectadas por la COVID-19.

Programa FOOD para difundir hábitos de alimentación saludable entre empresas, empleados y restaurantes.

Idealday: jornada en la que todos los empleados colaboran apoyando a su comunidad local.

Desafío Edenraid: reto deportivo solidario entre todos los empleados del grupo. Cada edición se apoya a una organización no gubernamental.
Reconocimientos
En reconocimiento a su compromiso, Edenred está incluida en dos reconocidos índices bursátiles éticos, FTSE4Good (desde 2011) y Ethibel, que incluye 200 empresas europeas con mejores actuaciones en materia de RSC.

Como firmante de la iniciativa del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Edenred también se compromete a promover sus valores fundamentales en materia de derechos humanos, normativa laboral y buenas prácticas ambientales.

Además, Edenred contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para 2030. Con sus compromisos sociales, Edenred trabaja 12 de estos objetivos globales, a través de los tres ejes de su política de RSC.