motiva con Edenred

Beneficios sociales para tus empleados

Sé la empresa que siempre has querido ser y motiva a tus empleados con beneficios sociales

¿Qué son los beneficios sociales dentro de una empresa?

Se conoce como beneficios sociales a ese conjunto de mejoras no monetarias que recibe un empleado por parte de la empresa y que no se incluyen en su sueldo. Con este tipo de beneficios, las empresas buscan mejorar la mejor calidad de vida de sus empleados y de su entorno a través del pago de servicios básicos como el transporte, la guardería o la comida, entre otros.  Las empresas de hoy en día se enfrentan a una serie de retos como atraer y retener talento, y al mismo tiempo, conseguir que los empleados se mantengan motivados y comprometidos con el proyecto, ofreciendo una buena productividad.

¿Cuáles con las ventajas para las empresas? 

Los beneficios sociales ayudan a que el empleado perciba una recompensa mayor por el trabajo realizado y además: 

  • Incrementa la fidelización de talento: A más beneficios sociales que ofrezca tu empresa, mejor será la experiencia de los empleados.
  • Mejora la reputación de marca: los beneficios sociales ayudan a mejorar la imagen de marca dentro de esta y en los círculos externos.
  • Menos gasto para la empresa:

    La empresa se beneficia porque permite hacer deducibles los gastos de un trabajador en el Impuesto de Sociedades

  • Procesos de selección mejores:

    Una buena marca como empleador facilitará los procesos de selección al contar con una compañía más atractiva para trabajar.

Beneficios sociales y retribución flexible: ¿son lo mismo?

La respuesta es, ¡no! La retribución flexible permite que cada empleado elija qué parte de retribución quiere recibir como salario monetario y qué parte en productos o servicios, es decir, en retribución en especie. Por su lado, los beneficios sociales son otra forma de mejorar la retribución ya existente.     Con la retribución flexible, el trabajador aumenta su salario neto sin que esto suponga un coste extra para la empresa, pero, sin embargo, con los beneficios sociales sí que suponen un coste añadido para las empresas, las cuales además del coste del bien o servicio que ofrezcan, deberán cotizar en la Seguridad Social por ellos.    Mientras que la retribución flexible se puede ajustar individualmente, los beneficios sociales no cuentan con ese carácter individual, ya que se incorporan al paquete retributivo de toda la empresa o de un departamento en concreto, pero siempre actuando de forma grupal.

Los beneficios sociales más demandados

Entre los beneficios sociales más demandados por los usuarios podemos destacar:

Más recursos que te pueden ayudar

Porque el compromiso importa

Descubre cómo motivar más a tu equipo

Te ayudamos a encontrar la solución que más se adapta a tu empresa
somos Edenred

Somos Edenred

Acompañamos a empresas, empleados y negocios por una vida más fácil, inmediata y conectada.