La evaluación de currículums seguida del proceso de entrevistas personales ha dejado de ser suficiente. Con el objetivo de encontrar de forma rápida y efectiva a los mejores candidatos, los nuevos procesos de reclutamiento explotan las posibilidades de los medios de comunicación social.
Esta herramienta permite atraer el talento, descubrir el potencial oculto en un perfil y mejorar los resultados de la selección de personal. ¿Quieres saber cómo puedes usar en tu favor la versatilidad de las redes sociales en tus estrategias de reclutamiento? ¿Te imaginas las ventajas para el negocio de hacerlo?
Las ventajas de usar los medios de comunicación social para tus iniciativas de reclutamiento son muchas. Entre ellas, destacan las siguientes:
Por último, no te olvides del potencial de las redes sociales para hacer publicidad de tu empresa y su ambiente de trabajo. Publicaciones con el hashtag corporativo que acompañen a fotos de jornadas de team building, reuniones o momentos irrepetibles en la cafetería pueden servir de imán para el talento. La clave del éxito de tu proceso de reclutamiento.