Comer de restaurante es un sueño hecho realidad para muchos teletrabajadores que reciben sus menús a domicilio, pagados por la empresa; comer fuera es hacer una pausa más disfrutada, la que esperan con ganas quienes quieren desconectar de verdad. Son muchos los que usan los cheques restaurante. Cómo tributan es la cuestión que surge a plantillas y empresarios, una pregunta a la que daremos respuesta en las próximas líneas.
Desde el año 2018 la fiscalidad de Ticket Restaurant ha pasado a ser más ventajosa para sus usuarios. De hecho, se ha alcanzado un máximo histórico que permite desgravar hasta 11 euros por día laborable en concepto de comida.
Es sencillo entender el funcionamiento de los cheques restaurante y cómo tributan:
Es importante tener en cuenta algo que saben quienes usan cheques restaurante. Cómo tributan, es decir, once euros máximo por día laborable, es una regla que se aplica a once meses al año. Es decir, que no puede aprovecharse durante las 52 semanas ya que se presupone que el empleado cogerá vacaciones en algún momento.
La manera en que funciona el sistema es la siguiente:
No es la única ventaja de los cheques restaurante cómo tributan, sino su versatilidad. No hablamos ya de la posibilidad de pagar con tarjeta o app; sino de dónde y cómo consumir ese importe que ha de destinarse a comidas en la jornada laboral.
Hoy día, las soluciones de Edenred se han adaptado a los nuevos tiempos. En los meses de confinamiento durante la pandemia fueron muchas las empresas que tuvieron que flexibilizar su modelo de negocio y adoptar arreglos de trabajo remoto.
Los trabajadores se preguntaban si podrían seguir beneficiándose de acuerdos de retribución flexible como Ticket Restaurant. No era posible salir de casa y ello les llevaba a pensar en alternativas para el uso de sus cheques de comida.
No tardaron en llegar. Edenred habilitó la solución para incluir las entregas de comida a domicilio. De esta forma, también las plantillas remotas pueden beneficiarse de las ventajas fiscales de este tipo de acuerdos. Hoy, puedes optar por encargar tu comida e ir a recogerla para disfrutarla en tu pausa en la oficina, degustar el menú en el mismo restaurante o pedir tus platos favoritos para que te lleguen a casa a la hora de comer en tus días laborables.