¿Qué beneficios tiene para mi negocio el programa FOOD?

Un proyecto europeo que contribuirá a adaptar la oferta de tu restaurante a la creciente demanda de alimentación saludable.

1. Forma parte de una red europea de restaurantes promotores de salud

FOOD es un proyecto europeo iniciado en 2009 y cuyo objetivo es promover la alimentación saludable entre los trabajadores y clientes a través de una red de más de 370.000 restaurantes en 10 países de la Unión Europea.

2. Contribuye a apoyar una Buena Práctica reconocida por la Comisión Europea

El programa FOOD ha sido reconocido por la Comisión Europea como una Buena Práctica para que sirva de ejemplo en la implantación de iniciativas que contribuyan a un estilo de vida saludable.

3. Ofrece a tus clientes lo que están demandando

El 77% de los clientes de la red de restaurantes adheridos a FOOD consideran que, a la hora de elegir un restaurante, uno de los criterios más relevantes es la calidad nutricional de los menús que se ofertan en el establecimiento.

4. Planifica una oferta alimentaria saludable

La base del programa FOOD es crear entornos alimentarios saludables, por eso se orienta a los restaurantes para que su oferta gastronómica permita y facilite a sus clientes hacer una elección saludable y equilibrada. En resumen, el objetivo es incrementar la probabilidad de que un cliente haga una elección saludable entre las alternativas que el restaurante ofrece.

5. Mejora las oportunidades de negocio

Lo adherencia al programa FOOD y la contribución a crear entornos alimentarios a través de ofertas gastronómicas saludables, mejora la oportunidad de negocio de los restaurantes, contribuyendo a que se diferencien de su competencia, mejorando así la oportunidad de negocio y la fidelización de clientes. En España 2 de cada 3 trabajadores comen en establecimientos de restauración, de ahí que el restaurante sea un lugar idóneo para poder dar al cliente lo que está buscando.

6. Aumenta la alfabetización alimentaria de trabajadores y clientes

Formar parte de la iniciativa FOOD te ayudará, como empresario, a adquirir conocimientos sobre alimentación saludable que podrás aplicar a tu oferta gastronómica, pero también será una oportunidad para que tus empleados y clientes mejoren sus conocimientos en alimentación saludable y los apliquen en su día a día.

7. Contribuye a mejorar la productividad de los trabajadores

Según la Organización Mundial del Trabajo, los trabajadores que tienen acceso a menús y alimentos saludables pueden incrementar su productividad y reducir el absentismo. Además, una alimentación equilibrada fomenta el bienestar de los empleados, y ayuda a prevenir las enfermedades derivadas de una alimentación insana, como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares o la diabetes tipo 2, entre otras.

8. Sensibiliza a los clientes de la importancia de una alimentación saludable

Comunicar a tus clientes que a tu oferta gastronómica habitual has incorporado más frutas y hortalizas frescas, legumbres, alimentos integrales, combinaciones saludables en el menú, recetas tradiciones de la dieta mediterránea, etc., promueve que tus clientes y trabajadores tomen conciencia de la importancia que tiene para su salud alimentarse de un modo saludable.

9. Haz más con la misma inversión

Aprovechar los alimentos de temporada y del entorno, incorporar menús y una amplia gama de alimentos saludables, así como reducir la cantidad y frecuencia de carnes, embutidos, quesos grasos o salsas, tienen un gran impacto en el negocio pues no solo mejora la calidad nutricional de la oferta, sino que también reduce sus costes.

10. Mejora la oferta gastronómica

El programa FOOD pone el acento en asegurar que la oferta gastronómica facilite a tus clientes el acceso a platos y recetas a base de frutas y hortalizas, cereales integrales, legumbres, pescados, huevos y carnes blancas magras. Además, propone reformular recetas para que tengan menos grasa, promueve el consumo de agua, facilita la elección de frutas frescas como postre y elimina el salero de las mesas, para entregar solo en caso de que el cliente lo solicite. También da la opción de pedir medios menús y medias raciones, por lo que indirectamente se contribuye a reducir el desperdicio de alimentos.

Descubre la guía FOOD

Prácticas saludables para tu negocio

  • Elaborada por la Academia Española de Dietistas y Nutricionistas
  • Consejos sencillos que puedes aplicar desde ya
  • Adapta tu oferta a lo que está demandado el mercado

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