El buen trabajo en equipo empresarial no sucede por accidente. Es responsabilidad de la organización, sus gerentes y líderes fomentar el espíritu de equipo que llevará al negocio al siguiente nivel.
Existen muchas formas de impulsar la colaboración, liberarse de los hábitos y comportamientos que convierten en tóxico el clima laboral y lograr que el lugar de trabajo sea ese entorno positivo, creativo y agradable que hace que todos se sientan que forman parte de algo más grande.
¿Quieres saber cómo fomentar el trabajo en equipo empresarial en tu lugar de trabajo?
En la práctica, para fomentar el trabajo en equipo empresarial no es necesario recurrir a esos ejercicios de teambuilding obsoletos en los que un empleado cierra los ojos y cae en los brazos de los compañeros.
Hoy día, existen otras formas, mucho más efectivas, de lograr este objetivo y conseguir que sus efectos se mantengan en el tiempo. Se trata de las siguientes:
El trabajo en equipo empresarial lo es todo en el lugar de trabajo moderno y comienza con la organización y sus líderes, que deberán encargarse de habilitar los canales de comunicación necesarios, velar por la transparencia y claridad de los mensajes, asegurarse de que todos conozcan su rol y recompensarlos cuando lo hagan bien.
Suena simple y, en realidad lo es. ¿Conoces la tarjeta Regalo Edenred?