Neurociencia y empresa son dos términos que cada vez van más de la mano. No resulta extraño escuchar en el ámbito empresarial términos como neuromarketing, neuroventas o neuroeconomía. Los nuevos descubrimientos en neurociencia, además de contribuir al desarrollo de la sociedad en general, también contribuyen a que las empresas puedan generar beneficios y, con ello, ayudar a que crezca la economía.
En este post reunimos algunos tips en relación con neurociencia y empresa para aplicar en el entorno laboral, es decir, en la labor del departamento de Recursos Humanos.
Cuando hablamos de cognición nos referimos a aquellas capacidades que nos permiten conocer el entorno que nos rodea. Algunos ejemplos son la atención o la memoria.
La neurociencia tiene mucho que contarnos acerca de ello y de ahí surgen múltiples tips como los siguientes:
En lo relativo a neurociencia y empresa, la emoción es tan importante como la cognición, o quizá más. Si las emociones dominan nuestro cerebro, la parte cognitiva no podrá entrar en pleno funcionamiento y la productividad decaerá.
Por ello, ofrecemos los siguientes tips relativos a emoción, neurociencia y empresa:
Esperamos que estos tips de neurociencia y empresa contribuyan a mejorar el rendimiento en la tuya.