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Consejos para escribir una oferta de trabajo que atraiga talento

A la hora de llevar a cabo un proceso de selección la parte a la que se da menos importancia es, probablemente, la redacción de la oferta de empleo. Sin embargo, esta es la puerta de entrada (o la barrera) para captar nuevo talento.
La personas que leen la oferta pueden decidir aplicar o no en función de lo que esté escrito en ella. Debemos escribir descripciones que sean atractivas y que llamen la atención de las personas que nos interesan. Una persona extraordinaria no aplicará a trabajos normales y corrientes. Crear la oferta de trabajo perfecta será un filtro de candidatos y hará que la gente la comparta, ampliando aún más tu alcance. Ten en cuenta estos consejos a la hora de redactar tu próxima oferta de empleo.

Piensa bien el título

Esta es una tarea complicada: debes dar con un título que destaque pero que sea fácil de "leer" para Google y transmitir el espíritu de tu empresa. ¿El truco? Utilizar un 70% de palabras que sean relevantes y de uso común; y un 30% que destaque y llame la atención. Y no te extiendas demasiado.

No seas aburrido

La mayor parte de las ofertas de empleo son aburridas, no transmiten nada. Eso puede hacer que pierdas al 50% de los candidatos antes de que lleguen a la mitad de la página. Piensa que no hay un estándar obligatorio para estas descripciones. La mayor parte de las empresas se copian las unas a las otras porque no saben qué decir. Introduce elementos que llamen la atención. Si quieres un candidato que destaque, tendrás que destacar tú primero.

Diferencia entre "requerir" y "preferir"

Céntrate en aquellas habilidades que son imprescindibles para el puesto que estás anunciando. Por ejemplo, puedes requerir empatía y buenas dotes de comunicación para una persona que estará atendiendo a clientes. Y puede ser preferible, pero no necesario, contar con un título universitario. Cuanto más larga sea la lista de requisitos es probable que encuentres menos candidatos y que por el camino pierdas a alguno excepcional.

Sé fiel al estilo de tu compañía

Una voz y un estilo diferentes también harán que tu oferta se diferencie del resto. Habla directamente a la persona que quieres contratar y trata de transmitir la cultura de tu empresa. ¿Sois serios? ¿Divertidos? Reflejar todo eso hará que atraigas a la persona adecuada que encaje dentro de tu equipo.

No tengas miedo de presumir

Estás orgulloso de tu empresa y del equipo que has creado. No está mal contarlo en tu oferta de empleo. Si quieres inspirar a los candidatos, tendrás que contarles las ventajas de trabajar contigo. Por ejemplo, en la oferta de una compañía llamada Trello, después de describir los requisitos del puesto, dedicaron un párrafo a contar cómo es trabajar ahí: "Trello fue creado para ser un sitio divertido para trabajar. Tratamos a nuestros empleados como si fuera de la realeza. Nos preocupamos profundamente sobre el desarrollo profesional de cada uno de ellos y sus metas"

Sé breve

No te extiendas demasiado. Enumera entre 3 y 5 competencias y menciona brevemente los títulos, experiencia… requerida. Dependiendo de la complejidad del puesto, entre 400 y 800 palabras deberían ser suficientes.

Haz que aplicar sea sencillo

Ofrece información clara y concisa sobre cómo aplicar a la oferta de empleo. Un proceso demasiado complejo puede hacer que la gente se eche para atrás. Utiliza puntos y líneas para explicar cada paso.

Sorprende al candidato

Como decíamos al principio, muchas veces damos poca importancia a la oferta de empleo. Sin embargo, esta será la primera impresión que se lleve el candidato de tu empresa. Esfuérzate al máximo para escribir las mejores ofertas y atraerás a los mejores candidatos.

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