Algunos errores de contabilidad empresarial son menores y carecen de importancia y, cuando son detectados resultan fáciles de corregir. Pero hay otros que son más serios y que podrían causar un efecto pernicioso en la salud financiera del negocio.
Y es que, con el tiempo, las malas prácticas de contabilidad empresarial pueden distorsionar la realidad, afectando a la perspectiva fiscal de la empresa. Así, en casos severos, los errores contables repetidos pueden llevar a una empresa a la insolvencia. Es lo que puede suceder cuando se acumulan fallos como los que repasamos en este post.
Los errores de contabilidad empresarial a veces están causados por la falta de conocimiento, otras por insuficiente experiencia y, casi siempre, son atribuibles a fallos humanos, como puede constatarse en los siguientes ejemplos:
Hoy en día, incluso las dietas exentas de IRPF pueden gestionarse a través de herramientas y soluciones que facilitan el control de gastos a la organización, a la vez que mejoran las condiciones de los trabajadores, a quienes se dota de aplicaciones como Ticket Restaurante o Ticket Gasolina para mantener un registro preciso a través de una simple tarjeta o de su propio dispositivo móvil.