El pago recurrente es ese abono que tu empresa realiza de forma automática sujeta a una periodicidad diaria, semanal, mensual, trimestral o anual. Por lo general, este tipo de gasto corresponde al cargo por el consumo de productos o servicios de índole muy variada, con una característica común: que su cobro fue autorizado de forma previa por el titular de la deuda.
Seguramente ya conocías el pago recurrente, pero puede que lo que aún no supieses es que puede representar una interesante fuente de ventajas para tu negocio.
Muchas veces, el pago recurrente es una solución que facilita la gestión contable al empresario. Las ventajas de utilizar medios como éste son, por ejemplo:
De esta forma, en el caso del repostaje de combustible, Ticket Gasolina sería uno de estos medios de los que hablamos. Sin esta herramienta, un negocio que contase en plantilla con comerciales en itinerancia, especialistas y ejecutivos, tendría que hacer frente a gastos de gasolina por los coches de empresa a disposición de todos ellos.
Como resultado, a final de mes:
Por el contrario, las empresas que deciden optar por incorporar una tarjeta de estas características a su gestión disfrutan de los beneficios del pago recurrente que este sistema les proporciona:
Con Ticket Gasolina prepago sólo necesitas decidir:
De esta forma, cada día uno del mes tendrás la seguridad de conocer cuál será el importe total por todas las tarjetas y el total a pagar con IVA. Al mismo tiempo, tus empleados dispondrán de una mayor comodidad y libertad, al poder abonar este tipo de gasto sin necesidad de adelantar el dinero y sin tener que preocuparse de guardar y presentar después el justificante.
¿Conocías esta forma de aprovechar el pago recurrente para mejorar tu gestión contable?