12 de agosto de 2016

6 trucos para ahorrar dinero en tu empresa

6 trucos para ahorrar dinero en tu empresa 19 de Enero de 2016
Afrontar con garantías los gastos de empresa es crucial para mantener la nave a flote. Te damos 6 consejos para ahorrar dinero en tu empresa.
Como cada año, debemos afrontar nuevos retos empresariales que suponen una partida importante en nuestros presupuestos. Por ello, el control de los gastos siempre es esencial para poder cosechar éxitos a final de año.
Te damos 6 consejos para que ahorres dinero en tu empresa. No te preocupes. Sí se puede.

1. Sé previsor

Debes controlar perfectamente los ingresos y los gastos que va a afrontar la empresa.
Planifica y así sabrás exactamente con qué presupuesto cuentas, cómo optimizar los gastos y cómo limitarlos a lo previsto, aunque tengas una pequeña partida reservada a imprevistos.

2. Reduce gastos

Evalúa qué gastos vas a tener durante todo el año. Importantísimo: diferencia los gastos esenciales de los superfluos y pensar cuáles de estos últimos puedes eliminar.

Una de las claves para lograrlo es fomentar la cultura corporativa, concienciar a tu equipo. Algunos ejemplos que pueden ayudarte a reducir gastos:
– Controla el consumo energético de tu empresa. Utiliza iluminación inteligente y bombillas de bajo consumo, haz un uso responsable y práctico de la calefacción y motiva a tus empleados para que apaguen sus equipos y las luces cuando no se estén utilizando.

– Reduce los gastos de impresión de documentos. Digitaliza tus procesos lo máximo posible, utiliza papel reciclado y conciencia al equipo para que imprima solo lo necesario. Con estas medidas generarás una conciencia ecológica y un sentimiento de responsabilidad y de ahorro en el equipo.

Es muy importante premiar siempre a aquellos departamentos o empleados que consigan reducir gastos o aportar ideas orientadas a minimizar costes.
6 trucos para ahorrar dinero en tu empresa

3. Optimiza los recursos

Un control de gastos no solo debe basarse en la reducción de los mismos. También debes optimizar los recursos necesarios para la actividad de tu empresa,como los viajes corporativos o los gastos de representación.

Evalúa si los viajes corporativos planificados son realmente esenciales para obtener resultados económicos favorables. No te olvides del cada vez mayor y mejor uso de la tecnología para poder resolver reuniones de menor importancia. Sin duda, esto te ahorrará una cantidad poco despreciable de dinero.

4. Organiza una efectiva gestión de cobro

Debes ponerte al día con aquellos clientes que se han retrasado en el pago. Hazlo de forma profesional, educada pero firme, porque el cobro de esos pagos pendientes ayudará a la empresa a sobrellevar la cuesta de enero.

5. Valora a tus proveedores

Haz un estudio de mercado y revisa cuánto gasto estás destinando a tus proveedores. A lo mejor te interesa renegociar los acuerdos o incluso cambiar a nuevos proveedores que te ofrezcan mejores condiciones y te permitan reducir gastos.

6. Focalízate en encontrar nuevos clientes

Dicen que mantener un cliente ya existente es 6 veces más barato que lograr uno nuevo. Deberás cuidarlos al máximo.

Sin embargo, esto no quiere decir que no debas buscar nuevos clientes. Sólo así podrás crecer o, incluso, poder perder de vista antiguos clientes que únicamente te dan dolor de cabeza.

Recuerda: mantén a tus mejores clientes, pero busca nuevos que te generen crecimiento. Esa esa es la clave. Prepara una estrategia con ofertas o rebajas puntuales y verás cómo crecen tus ingresos durante el año.

Edenred España

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