Algunos emprendedores se lanzan a la aventura sin conocer los principales gastos de una empresa o sin tener demasiado claro qué presupuesto mensual o anual deben reservar para hacer frente a las facturas de alquiler de inmuebles, de carburante para los coches de empresa, de dietas de alimentación para sus empleados desplazados… Conocer a priori los gastos de una empresa aunque sea pequeña es más importante de lo que parece y por eso hoy le dedicamos toda nuestra atención.
El primero de los gastos de una empresa pequeña, mediana o grande es el inmueble, la oficina, nave, taller o local donde se desarrolle su actividad. Este gasto puede ser más o menos considerable en función de la localidad donde tengas tu local, el número de metros cuadrados que necesites, tu sector de actividad, el número de empleados que tengas en plantilla, etc., pero no cabe duda de que es un coste de negocio que tienes que estudiar muy en cuenta antes de abrir tu propia pyme.
El segundo de los gastos de una empresa es el correspondiente a las nóminas de los empleados, a tu propia nómina como director de la empresa y a los costes añadidos que implica daros de alta a todos en los diferentes regímenes de la Seguridad Social.
De hecho, los salarios de la plantilla son una de las partidas de gastos de una empresa más considerables que vas a asumir, pero tenemos una buena noticia: existe una forma perfecta de rentabilizar más y mejor el salario que pagas a tus empleados consiguiendo, además, que estén más motivados y que sean más productivos. ¿El nombre de esta solución perfecta para pymes?: el sistema de retribución flexible de Edenred.
Otro de los gastos de una empresa que son inevitables para desarrollar cualquier actividad profesional son aquellos que sirven para abonar la electricidad, el agua, la calefacción, Internet o el uso de carburantes para los vehículos de empresa… Hablamos de los costes en suministros básicos.
Algunas empresas proveedoras de electricidad, gas natural, agua o servicios de telefonía suelen ofrecer interesantes descuentos a sus clientes de empresa – pymes, profesionales autónomos, etc.-, pero ¿qué ocurre con los inevitables gastos en carburante? ¿Existen descuentos que nos permitan minimizar el impacto de estas facturas en nuestra cuenta de resultados? La respuesta es “sí”: las tarjetas gasolina de Edenred, interesantes herramientas para pymes que te ofrecen descuentos desde el primer litro de combustible, la posibilidad de obtener una factura única de consumo de carburante para deducir el IVA fácilmente, etc.
Otro de los relevantes gastos de una empresa pequeña son las dietas diarias de su personal comercial o de los empleados desplazados, las llamadas dietas de alimentación.
Para hacer frente a estos inevitables gastos tienes varias opciones:
Utilizar Ticket Restaurant para hacer frente a esa partida concreta de gastos de una empresa tiene ventajas tan interesantes como las siguientes:
¿Quieres conocer las diferentes soluciones que te ofrece Edenred para minimizar el impacto de los gastos de una empresa pequeña? Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso.