1 de febrero de 2017

7 claves que tienes que saber sobre el pago móvil

claves sobre el pago móvil

7 claves que tienes que saber sobre el pago móvil

El 2017 será el año del pago con móvil: se estima que el 58% de los españoles hará sus compras a través de este dispositivo frente a un 35% que ya lo hacía en 2016, según datos de la firma de análisis IPSOS .

El crecimiento que se prevé es exponencial. La penetración del pago con móvil se ha visto potenciada, por ejemplo, gracias a la aparición de sistemas como Apple Pay y a que gigantes como Inditex han comenzado a facilitar este tipo de operaciones en todo sus puntos de venta.
En este sentido, la consultora PwC predice que en 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros, respecto a los 50.000 millones de 2014.
Si nunca has hecho un pago con móvil, te damos 7 razones para empezar a hacerlo ya:

1. Dejarse la cartera en casa ya no será un problema

Salir volando de casa y olvidarse la cartera, algo bastante habitual, dejará de ser un problema. No tendrás que pedir dinero prestado ni volver a por ella, podrás pagar todas tus compras con el móvil.

2. Irás más ligerito

No tendrás que llevar contigo monedas, billetes ni tampoco tarjetas. Verás como el grosor de tu cartera disminuye considerablemente.

3. Tu dinero estará seguro (incluso si te roban el móvil)

La seguridad está garantizada en el pago con móvil. Para hacer una compra con Apple Pay, por ejemplo, tendrás que introducir un código secreto y también tu huella dactilar.

4. La información confidencial se encuentra encriptada

Apple Pay utiliza técnicas de encriptado para que la información que guardes en la aplicación, así como los datos de tu tarjeta, estén protegidos. Además, se generan señales diferentes para cada transacción.

5. Dejarás de llevar los bolsillos llenos de tickets

En el pago con tarjeta debes guardar, siempre, los recibos de compra. Sin embargo, si lo haces desde el móvil estos te quedarán almacenados digitalmente en tu dispositivo. Esto, además, te permitirá llevar un control más exhaustivo de tus gastos.

6. Las compras a través de Internet se volverán más sencillas

El pago con móvil también te facilitará adquirir productos en tiendas online sin tener que rellenar una y otra vez tus datos y los de tu tarjeta. Si utilizas una aplicación como Apple Pay podrás hacer mucho más rápido el paso por la pasarela de pago.

7. Podrás pagar en multitud de establecimientos

No sólo en tiendas y restaurantes, también encontrarás el sistema de pago con móvil en aeropuertos, estaciones de servicio… ¡Y en todo el mundo!
Además de todas estas razones, el pago con móvil te ahorrará tiempo y te hará mucho más fácil tu día a día.

¿A qué esperas para probarlo?





Edenred España

Publicaciones relacionadas

Todo sobre Edenred Regalo Usos y Beneficios

Todo sobre Edenred Regalo: Usos y Beneficios

Currículums ciegos

Curriculums ciegos: Qué son y cuáles son sus ventajas

Aplicaciones para el control de gastos personales

Las mejores apps de control de gastos personales