Un acuerdo tras negociar condiciones y establecer requisitos, marca el inicio de una nueva etapa para el negocio. La asociación con un business partner es un pacto legal a largo plazo que requiere de una buena planificación y una elección a conciencia.
Las fortalezas, sinergias y ventajas competitivas derivadas de la unión con un business partner, podrían transformarse en lastres y debilidades si se se sabe escoger a un buen socio o si la relación con éste se deteriora en el tiempo.
La clave está en saber elegir business partner con vistas al futuro.
Pese a que, cada empresa tendrá sus prioridades, existen algunos puntos en común a todas que pueden mejorar el proceso de elección de business partner. Son los siguientes:
Por último, no hay que olvidar que el respeto es un elemento necesario para formar una asociación exitosa. Nunca hay que asociarse con alguien a quien no se respeta, puesto que el objetivo principal de formar una asociación es lograr el éxito como equipo. Del mismo modo, el business partner de elección también deberá corresponder, mostrando respeto como socio, profesional de negocios y fundador de la empresa. ¿Ya tienes una lista de candidatos a business partner?