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Dudas frecuentes de usuarios sobre Ticket Restaurant

Si finalizo el contrato con mi empresa actual, ¿puedo quedarme con los tickets o el saldo de la tarjeta?

Será tu empresa quien decida en este sentido, por lo que tendrás que dirigirte al departamento correspondiente.

¿Puedo pagar con más de un vale de Ticket Restaurant?

Sí, es posible pagar con los cheques restaurante que se deseen.

¿Puede poner condiciones el restaurante al aceptar Ticket Restaurant?

El restaurante afiliado deberá aceptar Ticket Restaurant en cualquier horario y cobrando el mismo importe que con un medio de pago o efectivo.

El restaurante no ha aceptado Ticket Restaurant

Comprueba que el establecimiento está en nuestro buscador de restaurantes. Si aparece, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario con sus datos y nos podremos en contacto con el afiliado para saber qué ha ocurrido.

¿Es posible comprar otros productos con Ticket Restaurant?

Tal y como dictamina la ley, los vales de comida son únicamente válidos en establecimientos de hostelería.

¿Dónde puedo utilizar Ticket Restaurant?

En cualquiera de nuestros restaurantes de España afiliados e identificados con el logotipo del producto. Puedes acceder a nuestro buscador de restaurantes para encontrar aquel establecimiento que mejor te convenga: comida tradicional, comida rápida, asadores, italianos, vegetarianos, comida a domicilio…

¿Qué importe máximo puedo usar con Ticket Restaurant al día?

Por ley, el empleado puede recibir y usar un máximo de 9€ por día trabajado. Pero cada empresa elige el importe entregado por día y empleado. Tu empresa te comunicará el importe de tu asignación diaria.

¿Cuándo puedo hacer uso de Ticket Restaurant?

Podrás utilizar tus tickets o tarjeta en cualquier momento del día, dentro de tu horario laboral, en la pausa establecida para la comida.

En el caso de que tu empresa haya establecido una política de uso en cuanto a horario de utilización u otro tipo de restricciones, será tu departamento de RRHH quien te informe de estas limitaciones.

¿Puedo canjear Ticket Restaurant en papel por dinero en efectivo?

Ticket Restaurant no es canjeable por dinero en efectivo, ni el restaurante está obligado a devolver cambio. Si tu consumición fuera superior al importe del ticket, podrás completar el pago con cualquier otro medio de pago aceptado en el restaurante.

Al pagar con Ticket Restaurant, ¿estoy obligado a una consumición concreta?

Ticket Restaurant se puede usar para desayunar, comer o cenar, sin estar obligado a un precio especial y siempre que se trate de horario laboral.

¿Puedo ser beneficiario de Ticket Restaurant sin coste para mi empresa?

Sí, a través de un plan de retribución flexible. Puedes solicitar hasta 9 euros diarios en Ticket Restaurant, exentos de IRPF. Consulta con tu empresa cómo acogerte al sistema de retribución flexible o, en el caso de que lo desconozca, pueden ponerse en contacto con nosotros para que les asesoremos.

¿Mis vales Ticket Restaurant pueden ser utilizados por otra persona?

Según lo establecido en el artículo 45, Real Decreto 439/2007, Reglamento del IRPF, los tickets son intransmisibles. Es responsabilidad del trabajador utilizarlos de forma exclusiva, ya el ticket no especifica la titularidad.

¿El establecimiento tiene que devolverme el cambio?

No, el establecimiento no está obligado a devolverte el cambio si el importe del ticket es superior al importe gastado.

¿Y si tengo tickets caducados?

El reembolso o devolución de tickets caducados se realiza a través de la empresa que los ha contratado y dentro de los plazos establecidos. En ningún caso podemos canjear o realizar devoluciones directamente a particulares. En el caso de que tengas tickets caducados, será el departamento de RRHH de tu empresa quien te indicará la forma para proceder a este canje.

No he podido activar mi tarjeta Ticket Restaurant

Asegúrate de haber introducido correctamente el código de activación de la tarjeta –se te proporcionará junto a tu tarjeta-, los 16 dígitos del número de tarjeta y la fecha de caducidad (dos dígitos para el día, dos dígitos para el mes y cuatro dígitos para el año).

¿Qué es la fecha secreta?

La fecha secreta es una clave que debes escoger al crear tu cuenta de usuario en clientes.edenred.es -junto a tu nombre de usuario y contraseña-. El objetivo es ofrecerte un entorno seguro ante operaciones como recordatorio de PIN y bloqueo de tarjeta. Procura que sea una fecha fácil de recordar, ya que es necesaria para acceder a la web y a la aplicación móvil.

El entorno seguro solicitará 3 de los 8 números que componen la fecha secreta. Por ejemplo, si tu fecha secreta es 11/11/2011, cuando quieras acceder verás *1/*1/2*11 y tendrás que introducir los números 1 - 1 - 0.

¿Cómo obtengo el PIN de mi tarjeta?

Si tu tarjeta es de chip, en el momento de activar tu tarjeta se te comunicará el PIN de la misma. Este número es imprescindible para validar las transacciones que realices, así como para otras consultas a través del teléfono. Te recomendamos que lo memorices y no lo comuniques a nadie ni lo guardes escrito junto a tu tarjeta.

¿Cómo recupero el PIN en caso de olvidarlo?

En el caso de que olvides tu PIN, debes acceder a tu cuenta y elegir la opción “Cómo obtener el PIN”. A continuación te proporcionaremos el código de recuperación que necesitarás, junto al número de serie de la tarjeta, para que te lo recordemos a través del teléfono 902 876 880 (disponible de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas). Para mayor seguridad, memorízalo y guárdalo de forma segura.

¿Puedo cambiar el PIN de mi tarjeta?

El PIN se puede recuperar, pero nunca cambiar.

¿Dónde puedo consultar el saldo de mi tarjeta Ticket Restaurant?

Tienes tres formas de consultar tu saldo y movimientos:.

- A través del portal de usuarios clientes.edenred.es (previo registro).

- A través de nuestra aplicación móvil  (con tu cuenta del portal de usuarios)

- En el número de teléfono 902 876 880.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de mi tarjeta?

Debes comunicarlo inmediatamente al 902 876 880 (teléfono disponible 24h) para su cancelación, o bien, si dispones de tarjeta Ticket Restaurant con chip, podrás anularla directamente desde tu cuenta online (Saldo y Gestión -> Gestión del Producto) o a través de nuestra app (Mi Cuenta -> Anular tarjeta).

Para solicitar una reposición, dirígete al departamento de RRHH de tu empresa.

El restaurante solicita que introduzca el PIN, ¿qué hago?

Si tu tarjeta Ticket Restaurant es con chip, tendrás que introducir el PIN (número de 4 dígitos) que te fue proporcionado en el momento en que tu empresa te dio la tarjeta.

Por otro lado, es posible que tengas la tarjeta Ticket Restaurant con banda magnética, con la que tendrás que firmar para autorizar la operación. Si en lugar de firma, el restaurante te solicita PIN es que la tarjeta está siendo introducida en la ranura de la tarjeta con chip.

¿Existe un importe mínimo de consumición con la tarjeta Ticket Restaurant?

La tarjeta Ticket Restaurant no permite comprar por un importe inferior a un euro, además de las limitaciones que ponga la empresa. No obstante, en ocasiones, el establecimiento impone un importe mínimo al pagar con tarjetas.  

Mi tarjeta Ticket Restaurant no funciona en mi restaurante, ¿qué puedo hacer?

Si has comprobado que tu tarjeta dispone de saldo, que no está caducada, y la estás usando dentro de los parámetros de uso establecidos por tu empresa, llama al 902 876 880 para que comprobemos si ha habido algún problema. En caso de que la tarjeta esté defectuosa, debes cambiarla a través del departamento de RRHH de tu empresa.

 

He ido a pagar con mi tarjeta Ticket Restaurant y el sistema ha dado error 190, ¿qué puedo hacer?

Si has tenido este problema a la hora de ir a pagar con tu tarjeta en el restaurante, ponte en contacto con nosotros en el número de teléfono 902 876 880 o a través de nuestra página de Contacto para que podamos detectar la incidencia ocurrida.