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Preguntas frecuentes
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DUDAS FRECUENTES
¿Qué es una Cuenta Corporate?

La Cuenta Corporate es una cuenta que se asocia a la empresa que contrata Ticket Corporate® para centralizar el saldo de las tarjetas. Funciona como una bolsa desde la que se reparte el dinero entre las tarjetas Ticket Corporate® asociadas. El gestor que la empresa designa, con solo unos clics, puede traspasar o retirar saldo de las tarjetas y obtener reportes de consumo en tiempo real.

¿Cómo funciona el proceso de activación de Ticket Corporate?
  1. Entrega y activación de tarjetas.

La empresa distribuye entre sus empleados las tarjetas Ticket Corporate®, que se entregan sin activar. Una vez repartidas, el empleado debe activarla a través del 902 879 035.

  1. Carga de saldo en la Cuenta Corporate.

La Cuenta Corporate se puede recargar en cualquier momento mediante transferencia bancaria y permite el movimiento de saldo entre las tarjetas asociadas a la misma.

  1. Distribución de saldo entre las tarjetas Ticket Corporate.

El saldo disponible en la Cuenta Corporate se puede repartir en cada tarjeta de forma puntual o automática, estando disponible el saldo para su uso de forma inmediata. También es posible retirar saldo de las tarjetas a la Cuenta Corporate.

  1. Uso por parte de los empleados.

Los empleados pueden usar el saldo disponible en su tarjeta en estaciones de servicio y en cualquier otro gasto en desplazamientos: hoteles, restaurantes, taxis, alquiler de coches... La empresa es quien especifica las condiciones de uso: horario, días, importe máximo de la transacción y tipo de gasto.

  1. Reportes y control de los gastos.

Todos los gastos efectuados con la tarjeta quedan registrados en la aplicación online, de donde se pueden extraer los reportes que se deseen sobre consumos, recargas y usuarios, por fecha y por empleado.

¿Qué tipo de informes obtengo?

Los datos que se reportan de cada usuario de la tarjeta son de dos tipos:

Gastos en estaciones de servicio Solred de España: estación de servicio, tipo de combustible, litros, importe consumido, usuario y fecha del gasto.

Otros gastos: nombre del establecimiento, importe consumido, fecha del gasto.

¿Cómo puedo realizar recargas de las tarjetas Ticket Corporate?

Para recargar tus tarjetas solo tienes que acceder a tu cuenta de cliente y asignar el saldo deseado a cada tarjeta desde tu Cuenta Corporate.

¿Cuáles son los plazos de recarga de la cuenta corporativa Ticket Corporate?

Transferencia: una vez la transferencia se ha hecho efectiva (48 horas laborables), el saldo estará disponible en la cuenta corporativa 24 horas después.

DUDAS FRECUENTES
¿Qué es la fecha secreta?

 La fecha secreta es una clave que debes escoger al crear tu cuenta de usuario en clientes.edenred.es (junto a tu nombre de usuario y contraseña). El objetivo es ofrecerte un entorno seguro ante operaciones como recordatorio de PIN y bloqueo de tarjeta. Procura que sea una fecha fácil de recordar, ya que es necesaria para acceder a la web y a la aplicación móvil.   

El entorno seguro solicitará 3 de los 8 números que componen la fecha secreta. Por ejemplo, si tu fecha secreta es 11/11/2011, cuando quieras acceder verás *1/*1/2*11 y tendrás que introducir los números 1 - 1 - 0.

¿Cómo activo mi tarjeta Ticket Corporate?

Debes disponer del código de activación que figura impreso en el mismo documento en el que has recibido tu tarjeta. A continuación, llama al número de teléfono 902 879 035 y sigue las instrucciones indicadas.

¿Cómo obtengo el PIN de mi tarjeta?

En el momento de activar tu tarjeta se te comunicará el PIN de la misma. Este número es imprescindible para validar las transacciones que realices, así como para otras consultas a través del teléfono. Te recomendamos que lo memorices y no lo comuniques a nadie ni lo guardes escrito junto a tu tarjeta.

¿Puedo cambiar el PIN de mi tarjeta?

El PIN se puede recuperar, pero nunca cambiar.

¿Cómo recupero el PIN en caso de olvidarlo?

En el caso de que olvides tu PIN, accede a Mi Cuenta y selecciona “Cómo obtener el PIN”. A continuación te proporcionaremos el código de recuperación que necesitarás, junto al número de serie de la tarjeta, para que te lo recordemos a través del teléfono 902 879 035 (esta opción está disponible las 24 h del día) Para mayor seguridad, memorízalo y guárdalo de forma segura.

¿Cómo consulto el saldo y los movimientos de mi tarjeta Ticket Corporate?

Para consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta Ticket Restaurant, debes darte de alta en 'Mi Cuenta' y vincular tu tarjeta mediante la opción Añadir Tarjeta o Producto. Una vez que tienes tu cuenta, puedes consultar tu saldo y movimiento siempre que lo desees a través de la propia web o bien a través de la app para iOS y Android Edenred.

Si lo prefieres, puedes llamar al número de teléfono 902 879 035 y marcar la opción Consultar Saldo.

Si efectúo mis pagos con Ticket Corporate, ¿ya no es necesario que pida justificantes?

Los reportes obtenidos a través del sistema Ticket Corporate se consideran válidos a efectos de contabilidad, por lo que sustituyen a los resguardos de los pagos efectuados con la tarjeta. No obstante, hay algunas empresas que prefieren mantenerlos. En este sentido, es conveniente que confirmes con tu empresa si puedes dejar de conservar los resguardos.

¿Qué ocurre si pierdo o mi roban mi tarjeta Ticket Corporate?

Podrás anularla directamente desde tu cuenta on line (Saldo y Gestión --> Gestión del producto) o a través de nuestra APP (Mi Cuenta -> Anular tarjeta). Podrás comunicarlo a través del teléfono 902 876 880 (disponible para esta opción de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 ).

¿Puedo utilizar mi tarjeta Ticket Corporate en internet?

Sí, la tarjeta Ticket Corporate es válida para compras online.

¿Y en el extranjero?

Ticket Corporate puede ser utilizada en cualquier establecimiento que acepte MasterCard independientemente del país en el que se realice la transacción. 

¿Qué gasolineras aceptan Ticket Corporate?

Aquellas gasolineras Repsol, Campsa y Petronor adheridas al programa Solred.

Puedes localizarlas en nuestro buscador.Recuerda que si utilizas Ticket Corporate fuera de España, podrás pagar con ella en cualquier gasolinera 

Mi tarjeta no funciona, ¿a qué puede ser debido?

En primer lugar, comprueba si el saldo de la tarjeta no es inferior al del producto que desees adquirir. En ese caso, debes solicitar a tu empresa que recargue el saldo. 

Si dispones de saldo suficiente, la invalidez de la tarjeta puede deberse a: 

-Estás utilizándola fuera de los límites establecidos por tu empresa. 

-Estás utilizándola en una estación de servicio que no pertenece a la red de estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor adheridas al programa Solred. 

-Estás utilizándola en un surtidor de carburante con autopago. 

-Estás intentando retirar dinero en efectivo de un cajero automático. 

Una vez descartados los puntos anteriores, si la tarjeta no funciona puede deberse a un problema de la propia tarjeta. En ese caso, solicita una nueva a través de tu departamento de RRHH.

¿Qué pasa si tengo que hacer una compra urgente y no dispongo de saldo en mi tarjeta?

Tu empresa puede transferir saldo de manera instantánea desde la Cuenta Corporate, por lo que es posible solicitar una recarga para casos excepcionales sin que sea necesario adelantar dinero.

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