Las 5 mejores apps de control de gastos personales

Ahorrar es el verbo de moda. Tiempo, recursos o dinero. Existen numerosas aplicaciones que puedes descargarte para ahorrar y organizar mejor tus gastos e ingresos. Hemos hecho una selección de las 5 mejores.

 

Descargar guía gratuita:

1. Fintonic

Es la favorita de muchos usuarios y de Google. La eligió como ganadora en la categoría de Finanzas en sus Premios Start Ups Innovación Móvil 2015.

 

Esta aplicación "trata a tus cuentas con cariño". Te avisa y previene si tienes cargos duplicados, comisiones o descubiertos. Lo más interesante es que tu dinero se organiza automáticamente por categorías para revisar tus gastos mensuales y semanales. Restaurantes, recibos de luz, gasolina, supermercado…

 

Puedes instalar Fintonic en tu dispositivo móvil (iOS y Android). Después introduce tus cuentas bancarias, pudiendo elegir entre varias entidades e indica a la aplicación los movimientos a registrar. La aplicación se encargará desde ese momento de organizar tus gastos. Importante: es gratis. Una buena forma de comenzar a ahorrar.


2. Mooverang

Esta aplicación también te envía alertas automáticas con la llegada de tu nómina, el cobro de una comisión o el aviso de descubierto. La diferencia con Fintonic es que es más visual y permitirte fotografiar los artículos que compras, así tienes un recuerdo de tus gastos mucho más visual. Tiene un sistema de cupones y ofertas para gastar menos en cosas por las que antes pagabas más.

3. Monefy

Con ella puedes programar informes periódicos, presupuestos y copias de seguridad. Es muy intuitiva y los gastos se muestran en gráficos. Monefy está en inglés y en su versión gratuita las categorías de ingresos y gastos no se pueden editar, ni eliminar, ni añadir otras personalizadas. Si quieres solucionarlo puedes comprar la versión Pro. Está protegida con contraseña y se puede sincronizar con Dropbox.


4. Weplan

Es tu aplicación si lo que estás buscando es ahorrar en tarifa telefónica. Hoy en día nuestro móvil es como una extensión de nuestro cuerpo. Con esta app verás qué tarifa, cuántos datos y minutos tienes y cuánto te falta para llegar a tu límite. Importante: si no estás contento con la relación entre precio y cantidad de llamadas incluye un comparador de tarifas con descuentos exclusivos para sus usuarios.


5. Mint

Tiene más de 20 millones de usuarios y es una de las mejores aplicaciones para gestionar tu economía. Rastrea, organiza tus cuentas, balances y uso de tus tarjetas de crédito a cuentas de inversión y préstamos. Tiene recordatorios para no olvidarte de pagos futuros y puedes hacerte presupuestos orientativos y objetivos de gastos. Está en inglés.

 

Estas son las 5 apps más interesantes para controlar tus gastos personales. Sin embargo, los gastos profesionales requieren de soluciones más completas que permitan no sólo mantener una monitorización del gasto, sino personalizar los límites de gastos acorde a los perfiles profesionales o a empleados particulares.

Guia tips financieros para autonomos