31 de octubre de 2018

Tecnología y productividad: novedades que aplicarás en tu negocio

tecnologia y productividad

Las novedades en el campo de la tecnología y el impulso a la productividad que supone cada nuevo hallazgo o cada nuevo lanzamiento, obligan a las empresas a mantenerse actualizadas si no quieren perder el ritmo y verse superadas por los competidores. La relación entre tecnología y productividad está clara en la teoría, pero ¿y en la práctica? ¿Cómo pueden los nuevos avances impulsar el rendimiento de los empleados? ¿Qué soluciones impulsan la eficiencia del negocio?

Tendencias en tecnología y productividad

La computación cognitiva o el aprendizaje automático son tendencias en tecnología y productividad de cuya efectividad nadie duda. Sin embargo, existe un inconveniente a la hora de implementarlas y es que no todos los negocios presentan el mismo grado de madurez digital.

A pesar de que son cada vez más las empresas que evolucionan rápidamente, en su proceso de transformación digital, no todas las industrias, ni todos los objetivos de negocio ni las capacidades internas de la organización les permiten aspirar a las innovaciones más punteras.

Pero existen otras alternativas que también aúnan tecnología y productividad y que se encuentran al alcance de la mayoría. Se trata de las siguientes:

  1. BYOD. Aunque las políticas de bring-your-own-device (BYOD) no son nuevas, lo que supone una novedad es la cantidad, variedad y alcance de los dispositivos conectados que pueden no sólo traerse al trabajo, sino incorporarse a él. Herramientas de movilidad integradas permiten a los empleados conectarse con sus compañeros de trabajo, interactuar con los clientes y proyectar la presencia de la organización con su hardware personal. Existen innumerables formas en que BYOD puede ayudar a las empresas y sus empleados a mantenerse productivos y colaborativos. ¿Cuál nos propones?
  2. IoT. Internet de las cosas no es sólo una opción dirigida a aumentar la satisfacción del cliente con sus distintas aplicaciones. También puede elevar los niveles de productividad en t negocio. Opciones de colaboración empresarial entre compañías, herramientas de informes de ubicación y estado conectadas a Internet, teléfonos de escritorio con comunicación unificada, sistemas de impresión ubicuos y sensores de informes de medición, por ejemplo, son alguna de las novedades que podría interesarte valorar. ¿Pensando en convertir tu empresa en un espacio más colaborativo?
  3. BYOS. Si se pueden traer las tablets, portátiles y móviles al trabajo, también tiene que ser posible ir al núcleo de la unión entre tecnología y productividad y permitir que el software de elección de cada empleado pueda ser utilizado con fines laborales. En eso consiste la política “bring-your-own-software”, cuyos efectos beneficiosos para la agilidad pueden verse impulsados gracias a la mayor disponibilidad y funcionalidad de las suites de software como servicio (SaaS) basadas en la nube. Así, en lugar de comprar licencias individuales completas, la compañía puede comprar suscripciones asequibles para el número exacto de personas que desean utilizar esta herramienta o ese servicio, dando a cada trabajador la opción de escoger su software favorito. Aumenta la satisfacción laboral, se economiza la inversión en IT y, además, la curva de aprendizaje cae hasta mínimos.

El mismo concepto de escalabilidad, mayor control y aumento de los beneficios es el que está detrás de soluciones para tu negocio como Ticket Restaurant o Ticket Gasolina. ¿Las conocías? ¿Sabes qué ventajas pueden reportar a tu empresa? ¿Te interesa saber por qué impulsan la motivación y, con ello la productividad de los empleados?

Edenred España

Publicaciones relacionadas