Estamos aquí para ayudarte
En el caso de entrega de Ticket Transporte, el empleado se beneficiará de una ayuda por un importe máximo de 136,36€ al mes (1.500€ por año), teniendo en cuenta los siguientes límites:
- En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa las ventajas fiscales de Ticket Transporte no son aplicables.
- En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.
Ticket Transporte facilita que los empleados puedan desplazarse al centro de trabajo en transporte público colectivo obteniendo ventajas fiscales, ya que el importe destinado a los títulos de transporte mediante esta solución está exento de IRPF.
La empresa solo tiene que solicitarnos las tarjetas como necesite. Una vez recibidas, se pueden recargar con la periodicidad que la propia empresa elija, para que el importe esté disponible en la cuenta del empleado a la hora de adquirir sus títulos de transporte.
Sí, claro: es posible cargar a cada empleado el importe que requiera cada mes.
Si la ayuda ofrecida al empleado no cubre el total del importe de su abono de transporte, es posible que el propio empleado solicite que la diferencia le sea abonada como retribución flexible. En este caso se beneficiará de la exención de IRPF por este importe adicional.
De cara a las ayudas fiscales al transporte, no es necesario justificar cada compra de los empleados, dado que el importe recargado en la tarjeta está asegurado para que pueda utilizarse únicamente en adquirir títulos de transporte colectivo.
Para realizar recargas de las tarjetas Ticket Transporte, podrás hacerlo a través de Mi Cuenta.
Transferencia: una vez la transferencia se ha hecho efectiva (48 horas laborables), el saldo estará disponible en las tarjetas 24 horas después.
Recibo domiciliado: tras realizar el pedido, las tarjetas dispondrán del saldo solicitado 48 horas laborales después.
En el momento de activar tu tarjeta se te comunicará el PIN de la misma. Este número es imprescindible para validar las transacciones que realices. Te recomendamos que lo memorices y no lo comuniques a nadie ni lo guardes escrito junto a tu tarjeta.
Descárgate la app de Edenred o accede a https://clientes.edenred.es y crea una cuenta, si no la tenías con anterioridad. Accede a Mi Cuenta >> Activar Tarjeta. Sigue las instrucciones, introduce el código de activación incluido en el sobre donde se te entrega la tarjeta y memoriza tu código PIN.
En el caso de que olvides tu PIN, puedes recuperarlo desde la web o la app. Accede a Mi Cuenta >>Cómo obtener el PIN. Memorízalo y guárdalo de forma segura.
El PIN se puede recuperar, pero nunca cambiar.
Sí, la tarjeta Ticket Transporte va asociada, al igual que una tarjeta de crédito común, a una única persona.
La tarjeta Ticket Transporte puede ser usada en los puntos de venta propios de las redes de transporte público colectivo que acepten tarjetas Mastercard.
Para consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta Ticket Restaurant, debes crear una cuenta a través de la app de Edenred o https://clientes.edenred.es y vincular tu tarjeta mediante la opción Añadir Tarjeta o Producto. Una vez que tienes tu cuenta, puedes consultar tu saldo y movimientos.
Sí, a través de un plan de retribución flexible. Puedes solicitar hasta 136,36 euros mensuales en Ticket Transporte, exentos de IRPF. Consulta con tu empresa cómo acogerte al sistema de retribución flexible o, en el caso de que lo desconozca, pueden ponerse en contacto con nosotros para que les asesoremos.
En caso de que la empresa aporte una ayuda de cuantía inferior, puedes solicitar recibir la diferencia mediante la fórmula de retribución flexible. Para ello consulta con tu empresa cómo hacerlo.
Ticket Transporte no es canjeable por dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia.
Será tu empresa quien te informe del día de la recarga, y la periodicidad de las sucesivas. Dándote de alta en Mi cuenta podrás suscribirte a alertas por email que te avisarán en el momento que cada recarga se efectúe.
Podrás anularla directamente desde tu cuenta online (Saldo y Gestión >> Gestión del producto >> Anular tarjeta) o a través de la app (Mi Cuenta >> Anular tarjeta). Podrás comunicarlo a través del teléfono 902 876 880 (disponible para esta opción de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 ).
La tarjeta Ticket Transporte® tiene una validez de 3 años. Pasado este tiempo, tu empresa te entregará una nueva tarjeta como renovación.
Sí, podrás beneficiarte de una exención en el IRPF de hasta un importe máximo de 136,36€ al mes (1.500€ por año), salvo que residas en los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde las ventajas fiscales de Ticket Transporte no son aplicables.
Recuerda que el importe total que recibes en especie (en Ticket Transporte y/o en otros conceptos) no podrá superar el 30% de tu salario bruto anual.
Sí, puedes adquirir todos los abonos transporte mensuales con Ticket Transporte.
Sí, puedes adquirir los títulos de transporte público que desees con la tarjeta, siempre teniendo en cuenta las restricciones propias de los consorcios de transporte de compra mínima de billetes con tarjeta.