Todo sobre Ticket Restaurant
Generalmente, o bien tu tarjeta permanece activa para que puedas gastar el saldo restante, o bien tu empresa puede regularizar dicho importe en tu finiquito. Sin embargo, cada empresa puede tener alternativas distintas por lo que te recomendamos que consultes con tu departamento de recursos humanos
El restaurante asociado deberá aceptar Ticket Restaurant en cualquier horario y cobrando el mismo importe que con un medio de pago o efectivo, a menos que en el ticket se indique lo contrario.
Comprueba que el establecimiento está en nuestro buscador de restaurantes. Si aparece, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario con sus datos y nos podremos en contacto con el restaurante para saber qué ha ocurrido.
Tal y como dictamina la ley, los vales de comida son únicamente válidos en establecimientos de hostelería.
En cualquiera de nuestros restaurantes de España asociadas e identificados con el logotipo del producto. Puedes acceder a nuestro buscador de restaurantes para encontrar aquel establecimiento que mejor te convenga.
Por ley, el empleado puede recibir y usar un máximo de 11€ por día trabajado. Pero cada empresa elige el importe entregado por día y empleado. Tu empresa te comunicará el importe de tu asignación diaria.
Podrás utilizar tus tickets o tarjeta en cualquier momento del día, dentro de tu horario laboral, en la pausa establecida para la comida.
En el caso de que tu empresa haya establecido una política de uso en cuanto a horario de utilización u otro tipo de restricciones, será tu departamento de RRHH quien te informe de estas limitaciones.
Ticket Restaurant se puede usar para desayunar, comer o cenar, no limitándose a la consumición de bebidas.
Sí, a través de un plan de retribución flexible. Puedes solicitar hasta 11€ diarios en Ticket Restaurant exentos de IRPF. Consulta con tu empresa cómo acogerte al sistema de retribución flexible o, en el caso de que lo desconozca, pueden ponerse en contacto con nosotros para que les asesoremos.
Activación de tarjeta
Podrás activar tu tarjeta a través de la app MyEdenred o de nuestra web www.clientes.edenred.es. Para ello, tendrás que acceder a tu área privada con tu usuario y contraseña y seguir el paso a paso que aparecerá en pantalla.
Antes de empezar el proceso, ten a mano tu tarjeta y el documento que la acompaña. Los necesitarás para consultar el código de activación y el CVC2 que aparece en el reverso de la misma. Una vez iniciado el proceso, deberás completarlo hasta el final para poder elegir tu PIN.
Activar tarjeta >> Introduce tu usuario y contraseña >> Introduce el código de activación >> Introduce el código de seguridad CVC2 >> Elige tu PIN
También puedes activar tu tarjeta llamando al 931 110 086 o al 919 100 757
Para consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta Ticket Restaurant, debes crear una cuenta a través de la app de Edenred o https://clientes.edenred.es y vincular tu tarjeta mediante la opción Añadir Tarjeta o Producto. Una vez que tienes tu cuenta, puedes consultar tu saldo y movimientos.
Sí, puedes pagar con la tarjeta a través de Google Pay, Apple Pay o Samsung Pay. Simplemenmte tienes que vincular tu tarjeta a una de estas aplicaciones. Descárgalas desde tu smartphone y sigue las instrucciones. Más información sobre Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay
Para tarjetas Ticket Restaurant en formato físico, podrás elegir el número PIN de tu tarjeta durante el proceso de activación de la misma a través de la app MyEdenred o de nuestra web www.clientes.edenred.es. Para ello, tendrás que acceder a tu área privada con tu usuario y contraseña y seguir el paso a paso que aparecerá en pantalla.
Antes de empezar el proceso, ten a mano tu tarjeta y el documento que la acompaña. Los necesitarás para consultar el código de activación y el CVC2 que aparece en el reverso de la misma. Una vez iniciado el proceso, deberás completarlo hasta el final para poder elegir tu PIN.
Activar tarjeta >> Introduce tu usuario y contraseña >> Introduce el código de activación >> Introduce el código de seguridad CVC2 >> Elige tu PIN
Recuerda que, en el caso de tarjetas en formato físico la opción de elegir el código PIN es válida para tarjetas emitidas a partir del 20 de febrero de 2023 y sólo a través de app y web (funcionalidad no disponible mediante activación por vía telefónica).
Recuperación de PIN
Para Ticket Restaurant en formato tarjeta, puedes recuperar tu código PIN fácilmente desde la app MyEdenred o desde la web www.clientes.edenred.es siguiendo estos pasos:
- Desde la APP
Accede a tu cuenta en MyEdenred APP y selecciona “Cambiar o recordar mi PIN” en el menú de tu producto Ticket Restaurant.
Tendrás que introducir tu usuario y contraseña y el código CVC2 que se encuentra en el dorso de tu tarjeta. Selecciona “Recordar PIN” y memoriza tu código o guárdalo en un lugar seguro
- Desde la WEB
Accede a tu área privada de usuario >> Selecciona “Saldo y Gestión” en el menú superior y a continuación “Gestión del producto” en el menú lateral de tu Ticket Restaurant >> Selecciona “Cambiar o recordar PIN” >> Confirma tu identidad introduciendo tu usuario y contraseña >> Introduce el código CVC2 que se encuentra en el dorso de tu tarjeta >> Finalmente, selecciona “Recordar PIN” y memoriza tu código o guárdalo en un lugar seguro.
También puedes recuperar tu código PIN llamando al 931 110 086 o al 919 100 757
En el caso de Ticket Restaurant Zero, podrás recuperar el PIN de tu tarjeta siempre a través de la app MyEdenred siguiendo el mismo proceso.
Cambio de PIN
Para saber si tu tarjeta permite el cambio de PIN puedes acceder a Mi Cuenta desde la app MyEdenred o desde la web y seleccionar la opción “Cambiar o recordar mi PIN”. En caso de que esta opción no esté disponible, el sistema solo te mostrará el código actual de la tarjeta, pero no te dejará cambiarlo.
Si la modificación del código PIN se encuentra disponible deberás seguir estos pasos:
- Desde la APP
Accede a tu cuenta en MyEdenred APP y selecciona “Cambiar o recordar mi PIN” en el menú de tu producto Ticket Restaurant.
Tendrás que introducir tu usuario y contraseña y el código CVC2 que se encuentra en el dorso de tu tarjeta. Selecciona la opción de “Cambiar PIN” y elige un código que sea fácil de recordar.
- Desde la WEB
Accede a tu área privada de usuario >> Selecciona “Saldo y Gestión” en el menú superior y a continuación “Gestión del producto” en el menú lateral de tu Ticket Restaurant >> Selecciona “Cambiar o recordar PIN” >> Confirma tu identidad introduciendo tu usuario y contraseña >> Introduce el código CVC2 >> Cambiar PIN >> Elegir PIN nuevo
La tarjeta Ticket Restaurant no permite comprar por un importe inferior a un euro, además de las limitaciones que ponga la empresa. No obstante, en ocasiones, el establecimiento impone un importe mínimo al pagar con tarjetas.
Accede a tu cuenta online con tus claves de empresa y realiza tus pedidos de forma sencilla y rápida.
¿Aún no has creado tu cuenta de empresa? Completa este formulario y sigue las instrucciones.
Transferencia: una vez la transferencia se ha hecho efectiva (2 días laborables), el saldo estará disponible en las tarjetas 24 horas después.
Recibo domiciliado: tras realizar el pedido, las tarjetas dispondrán del saldo solicitado 2 días laborales después.
La primera medida es no romper el plástico de seguridad de los tickets. A continuación, contacta directamente con nuestro departamento de atención al cliente (900 300 333) para indicar la incidencia y proceder a solucionarla.
Para aceptar Ticket Restaurant en tu establecimiento simplemente has de firmar el contrato para pertenecer a nuestra red. Una vez firmado, te enviaremos todas los materiales y documentación. Si quieres ser parte de nuestra red puedes hacerlo directamente en este enlace o déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.
Por motivos de seguridad, cada año la imagen de fondo de los tickets es renovada. Sin embargo, hay elementos que permanecen inalterables, como por ejemplo los logotipos de Ticket Restaurant® y Edenred o la posición de los datos del ticket, incluyendo códigos de barras. Los nuevos fondos de seguridad se suelen emitir en los meses de noviembre-diciembre, por ello es posible que, durante los últimos meses del año, haya tickets válidos con dos diseños diferentes. En cualquier caso es importante comprobar siempre la fecha de validez antes de aceptar un ticket.
Sella todos los tickets por detrás o por delante sin invadir el código de barras.
Contabiliza los tickets agrupándolos por importe (por ejemplo: 5 tickets de 11€, total 55€) y anótalo en la guía de entrega blanca. Al final, realiza la suma global.
Introduce los tickets dentro del sobre de seguridad plastificado.
Entrega el sobre en cualquiera entidad de BBVA o Banco Santander (no es necesario ser cliente de estas entidades).
Guarda los justificantes de entrega (la lengüeta del sobre y la guía de entrega amarilla sellada por el Banco) para cualquier reclamación.
Recuerda que te podemos reembolsar los tickets caducados hasta 2 meses después de la fecha de caducidad. Por ejemplo, si el 20 de diciembre de 2020 recibes un ticket que caduca el 31 de diciembre de 2020, tendrás hasta el 28 de febrero de 2021 para hacérnoslo llegar.
Una vez recibidilos tickets , recibirás el reembolso de los mismos en un plazo máximo de 6 días hábiles. Si deseas un pago más rápido, puedes acogerte al pago express. Por un coste de 15€+IVA, un mensajero recogerá los tickets en el lugar indicado y recibirás el pago en 72 horas.
No, los tickets solo son válidos en los países de origen.
Sí, ya que los tickets son válidos de lunes a domingo en horario de comida o cena, excepto las limitaciones que indique en el propio ticket.
No, los tickets no se cambian por dinero, por lo que si la consumición es inferior al importe del ticket no estás obligado a devolver el cambio.
No es necesario cambiar el terminal de punto de venta para los pagos con Ticket Restaurant® en tarjeta. Tan solo debes dar de alta tantos terminales como tengas en el restaurante.
El pago con nuestras tarjetas se procesa de la misma forma que cualquier otra tarjeta con PIN.
No, necesitamos que nos indiques el cambio. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario del enlace para poder modificar los datos.
A través de tu cuenta, podrás consultar los datos de tu contrato, contactar directamente con atención al cliente, cumplimentar el albarán para el envío de Ticket Restaurant, consultar el estado de tus reembolsos, consultar, descargar e imprimir facturas y solicitar material (sobres, albaranes y pegatinas).