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DUDAS FRECUENTES
¿Cómo puedo realizar nuevos pedidos de Ticket Restaurant?

Accede a tu cuenta online con tus claves de empresa y realiza tus pedidos de forma sencilla y rápida.

¿Aún no has creado tu cuenta de empresa? Completa este formulario y sigue las instrucciones.

¿Cuáles son los plazos de entrega de Ticket Restaurant en formato papel?
Tu pedido será entregado en el plazo de 48 horas laborables una vez recibamos el pago. Si has realizado el pago por transferencia, lo recibiremos entre 24h y 48h después.
¿Cuáles son los plazos de recarga de las tarjetas Ticket Restaurant?

Transferencia: una vez la transferencia se ha hecho efectiva (2 días laborables), el saldo estará disponible en las tarjetas 24 horas después. 

Recibo domiciliado: tras realizar el pedido, las tarjetas dispondrán del saldo solicitado 2 días laborales después.

Tengo tickets Ticket Restaurant caducados, ¿qué hago con ellos?

Tienes un plazo máximo de 2 meses a partir de la fecha de caducidad para enviárnoslos y que podamos generar en un plazo de 30 días una nota de abono a favor de la empresa y descontarte dicha cantidad para futuras facturas.

La dirección de envío de los vales caducados es la siguiente:

Avenida Meridiana, 358. 4º D 08027. Barcelona

He recibido un pedido deteriorado o en mal estado, ¿cómo debo proceder?

La primera medida es no romper el plástico de seguridad de los tickets. A continuación, contacta directamente con nuestro departamento de atención al cliente (900 300 333) para indicar la incidencia y proceder a solucionarla.

GENERAL
Si finalizo el contrato con mi empresa actual, ¿puedo quedarme con los tickets o el saldo de la tarjeta?

Será tu empresa quien decida en este sentido, por lo que tendrás que dirigirte al departamento correspondiente.

¿Puede poner condiciones el restaurante al aceptar Ticket Restaurant?

El restaurante afiliado deberá aceptar Ticket Restaurant en cualquier horario y cobrando el mismo importe que con un medio de pago o efectivo, a menos que en el ticket se indique lo contrario.

El restaurante no ha aceptado Ticket Restaurant

Comprueba que el establecimiento está en nuestro buscador de restaurantes. Si aparece, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario con sus datos y nos podremos en contacto con el restaurante para saber qué ha ocurrido.

¿Es posible comprar otros productos con Ticket Restaurant?

Tal y como dictamina la ley, los vales de comida son únicamente válidos en establecimientos de hostelería.

¿Dónde puedo utilizar Ticket Restaurant?

En cualquiera de nuestros restaurantes de España afiliados e identificados con el logotipo del producto. Puedes acceder a nuestro buscador de restaurantes para encontrar aquel establecimiento que mejor te convenga.

¿Qué importe máximo puedo usar con Ticket Restaurant al día?

Por ley, el empleado puede recibir y usar un máximo de 11€ por día trabajado. Pero cada empresa elige el importe entregado por día y empleado. Tu empresa te comunicará el importe de tu asignación diaria.

¿Cuándo puedo hacer uso de Ticket Restaurant?

Podrás utilizar tus tickets o tarjeta en cualquier momento del día, dentro de tu horario laboral, en la pausa establecida para la comida.

En el caso de que tu empresa haya establecido una política de uso en cuanto a horario de utilización u otro tipo de restricciones, será tu departamento de RRHH quien te informe de estas limitaciones.

Al pagar con Ticket Restaurant, ¿estoy obligado a una consumición concreta?

Ticket Restaurant se puede usar para desayunar, comer o cenar, no limitándose a la consumición de bebidas.

¿Puedo ser beneficiario de Ticket Restaurant sin coste para mi empresa?

Sí, a través de un plan de retribución flexible. Puedes solicitar hasta 11 euros diarios en Ticket Restaurant exentos de IRPF. Consulta con tu empresa cómo acogerte al sistema de retribución flexible o, en el caso de que lo desconozca, pueden ponerse en contacto con nosotros para que les asesoremos.

TICKET RESTAURANT FORMATO TARJETA
¿Cómo puedo activar mi tarjeta Ticket Restaurant?

Descárgate la app de Edenred o accede a https://clientes.edenred.es y crea una cuenta, si no la tenías con anterioridad. Accede a Mi Cuenta >> Activar Tarjeta. Sigue las instrucciones, introduce el código de activación incluido en el sobre donde se te entrega la tarjeta y memoriza tu código PIN.

¿Cómo consultar el saldo y movimientos de mi tarjeta?

Para consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta Ticket Restaurant, debes crear una cuenta a través de la app de Edenred o  https://clientes.edenred.es  y vincular tu tarjeta mediante la opción Añadir Tarjeta o Producto. Una vez que tienes tu cuenta, puedes consultar tu saldo y movimientos.

¿Puedo pagar con mi tarjeta Ticket Restaurant con mi smartphone?

Sí, puedes pagar con la tarjeta a través de Google Pay o Apple Pay. Simplemenmte tienes que vincular tu tarjeta a una de estas dos aplicaciones. Descárgalas desde tu smartphone y sigue las instrucciones. Más información sobre Google Pay y Apple Pay.

¿Cómo obtengo el PIN de mi tarjeta?

En el momento de activar tu tarjeta se te comunicará el PIN de la misma. Este número es imprescindible para validar las transacciones que realices. Te recomendamos que lo memorices y no lo comuniques a nadie ni lo guardes escrito junto a tu tarjeta.

¿Cómo recupero el PIN en caso de olvidarlo?

En el caso de que olvides tu PIN, puedes recuperarlo desde la web o la app. Accede a Mi Cuenta >>Cómo obtener el PIN. Memorízalo y guárdalo de forma segura.

¿Puedo cambiar el PIN de mi tarjeta?

El PIN se puede recuperar, pero nunca cambiar.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de mi tarjeta?

Podrás anularla directamente desde tu cuenta online (Saldo y Gestión >> Gestión del producto >> Anular tarjeta) o a través de la app (Mi Cuenta >> Anular tarjeta). Podrás comunicarlo a través del teléfono 902 876 880 (disponible para esta opción de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 ).

¿Existe un importe mínimo de consumición con la tarjeta Ticket Restaurant?

La tarjeta Ticket Restaurant no permite comprar por un importe inferior a un euro, además de las limitaciones que ponga la empresa. No obstante, en ocasiones, el establecimiento impone un importe mínimo al pagar con tarjetas.  

Mi tarjeta Ticket Restaurant no funciona en mi restaurante, ¿qué puedo hacer?

Si has comprobado que tu tarjeta dispone de saldo, que no está caducada y la estás usando dentro de los parámetros de uso establecidos por tu empresa, llama al 902 876 880 para que comprobemos si ha habido algún problema. En caso de que la tarjeta esté defectuosa, debes cambiarla a través del departamento de RRHH de tu empresa.

TICKET RESTAURANT FORMATO PAPEL
¿Puedo pagar con más de un ticket Ticket Restaurant?

Sí, es posible pagar con los tickets que desees.

¿Puedo canjear Ticket Restaurant en papel por dinero en efectivo?

Ticket Restaurant no es canjeable por dinero en efectivo, ni el restaurante está obligado a devolver cambio. Si tu consumición fuera superior al importe del ticket, podrás completar el pago con cualquier otro medio de pago aceptado en el restaurante.

¿Mis tickets Ticket Restaurant pueden ser utilizados por otra persona?

Según lo establecido en el artículo 45, Real Decreto 439/2007, Reglamento del IRPF, los tickets son intransmisibles. Es responsabilidad del trabajador utilizarlos de forma exclusiva.

¿El establecimiento tiene que devolverme el cambio?

No, el establecimiento no está obligado a devolverte el cambio si el importe del ticket es superior al importe gastado.

¿Y si tengo tickets caducados?

El reembolso o devolución de tickets caducados se realiza a través de la empresa que los ha contratado y dentro de los plazos establecidos. En ningún caso podemos canjear o realizar devoluciones directamente a particulares. En el caso de que tengas tickets caducados, será el departamento de RRHH de tu empresa quien te indicará la forma para proceder a este canje.

DUDAS FRECUENTES
¿Qué tengo que hacer para comenzar a aceptar Ticket Restaurant?

Para aceptar Ticket Restaurant en tu establecimiento simplemente has de firmar el contrato para pertenecer a nuestra red. Una vez firmado, te enviaremos todas los materiales y documentación. Si quieres ser parte de nuestra red puedes hacerlo directamente en este enlace  o déjanos tus datos  y nos pondremos en contacto contigo.

He recibido un ticket con un fondo de papel diferente al resto, ¿a qué se debe?

Por motivos de seguridad, cada año la imagen de fondo de los tickets es renovada. Sin embargo, hay elementos que permanecen inalterables, como por ejemplo los logotipos de Ticket Restaurant® y Edenred o la posición de los datos del ticket, incluyendo códigos de barras. Los nuevos fondos de seguridad se suelen emitir en los meses de noviembre-diciembre, por ello es posible que, durante los últimos meses del año, haya tickets válidos con dos diseños diferentes. En cualquier caso es importante comprobar siempre la fecha de validez antes de aceptar un ticket.

¿Cómo os envío los tickets?

Sella todos los tickets por detrás o por delante sin invadir el código de barras. 

Contabiliza los tickets agrupándolos por importe (por ejemplo: 5 tickets de 11€, total 55€) y anótalo en la guía de entrega blanca. Al final, realiza la suma global. 

Introduce los tickets dentro del sobre de seguridad plastificado. 

Entrega el sobre en cualquiera entidad de BBVA o Banco Santander (no es necesario ser cliente de estas entidades). 

Guarda los justificantes de entrega (la lengüeta del sobre y la guía de entrega amarilla sellada por el Banco) para cualquier reclamación.

 

Tengo tickets sin reembolsar cuya fecha de validez ha pasado, ¿qué hago?

Recuerda que te podemos reembolsar los tickets caducados hasta 2 meses después de la fecha de caducidad. Por ejemplo, si el 20 de diciembre de 2017 recibiste un ticket que caduca el 31 de diciembre de 2017, tienes hasta el 28 de febrero de 2018 para hacérnoslo llegar.

¿Cuál es el plazo de reembolso de los tickets?

Una vez recibidilos tickets , recibirás el reembolso de los mismos en un plazo máximo de 6 días hábiles. Si deseas un pago más rápido, puedes acogerte al pago express. Por un coste de 15€+IVA, un mensajero recogerá los tickets en el lugar indicado y recibirás el pago en 72 horas.

¿Puedo aceptar los tickets extranjeros?

No, los tickets solo son válidos en los países de origen.

¿Puedo aceptar Ticket Restaurant para cenar y los fines de semana?

Sí, ya que los tickets son válidos de lunes a domingo en horario de comida o cena, excepto las limitaciones que indique en el propio ticket.

¿Estoy obligado a devolver el cambio de los tickets?

No, los tickets no se cambian por dinero, por lo que si la consumición es inferior al importe del ticket no estás obligado a devolver el cambio.

En el caso de Ticket Restaurant® en tarjeta, ¿necesito otro terminal?

No es necesario cambiar el terminal de punto de venta para los pagos con Ticket Restaurant® en tarjeta. Tan solo debes dar de alta tantos terminales como tengas en el restaurante.

¿Cómo proceso los pagos de las tarjetas Ticket Restaurant®?

El pago con nuestras tarjetas se procesa de la misma forma que cualquier otra tarjeta con PIN.

He cambiado de TPV o datáfono, ¿puedo seguir pasando la tarjeta Ticket Restaurant?

No, necesitamos que nos indiques el cambio. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario del enlace para poder modificar los datos.

Necesito una factura, ¿podéis hacérmela llegar?

Puedes obtener tus facturas en Mi cuenta o si lo prefieres contacta con nosotros aquí.

Necesito pegatinas y/o sobre y guías de Ticket Restaurant para mi establecimiento, ¿cómo puedo conseguirlas?

Puedes solicitar material en Mi cuenta o si lo prefieres contacta con nosotros aquí.

¿Qué gestiones puedo realizar a través de Mi Cuenta?

A través de tu cuenta, podrás consultar los datos de tu contrato, contactar directamente con atención al cliente, cumplimentar el albarán para el envío de Ticket Restaurant, consultar el estado de tus reembolsos, consultar, descargar e imprimir facturas y solicitar material (sobres, albaranes y pegatinas).

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