Estamos aquí para ayudarte
Son dos formas de administrar la ayuda para guardería. Cada empresa escoge el formato en función de sus necesidades. Ambas soluciones tienen las mismas ventajas fiscales, y lo único que cambia es el modo en el que la guardería recibe el pago. En el primer caso el centro recibe un cheque guardería por cada mensualidad, mientras que con el sistema online el pago se realiza por una transferencia directamente a la guardería.
Accede a tu cuenta online con tus claves de empresa y realiza tus pedidos de forma sencilla y rápida.
¿Aún no has creado tu cuenta de empresa? Completa este formulario y sigue las instrucciones.
La primera medida es no romper el plástico de seguridad de los tickets. A continuación, contacta con nuestro departamento de atención al cliente (900 300 333) para indicar la incidencia y proceder a solucionarla.
En el caso de entrega de Ticket Guardería, el empleado se beneficiará de una exención fiscal por la totalidad del importe, teniendo en cuenta los siguientes límites:
- En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa existe una limitación máxima de 1.000€ anuales. En estos casos, la cantidad que supere ese importe debe tributar como retribución en especie.
- En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.
Si tienes Ticket Guardería en formato papel, podrás utilizar el ticket en cualquier guardería de nuestra red afiliada, ya que en él aparece el nombre del progenitor/a y del niño/a, pero no del centro infantil.
Podemos adherir a petición a tu centro infantil, sólo tienes que avisar a su encargado/a y mandarnos sus datos mediante nuestro formulario de solicitud de afiliación. Si aún no sabes si tu centro está ya adherido o no, puedes comprobarlo fácilmente en nuestro buscador de guarderías.
En el caso del cheque guardería en papel, será el departamento de Recursos Humanos de tu empresa (o equivalente) quien te lo proporcione.
En el caso de Ticket Guardería online, la disponibilidad de la ayuda es inmediata. En cuanto tu empresa cargue la ayuda en tu cuenta, recibirás un email para informarte de que tienes saldo disponible para realizar la asignación a la guardería.
El afiliado deberá aceptar Ticket Guardería cobrando el mismo importe que cobraría con un medio de pago o efectivo.
Comprueba que el centro está en nuestro buscador de guarderías. Si es así, mándanos un correo electrónico con sus datos y nos podremos en contacto con ellos para solventar el problema.
En el caso de entrega de Ticket Guardería, el empleado se beneficiará de una exención fiscal por la totalidad del importe, teniendo en cuenta los siguientes límites:
- En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa existe una limitación máxima de 1.000€ anuales. En estos casos, la cantidad que supere ese importe debe tributar como retribución en especie.
- En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.
El reembolso o devolución de cheques caducados se realiza a través de la empresa que los ha contratado. En ningún caso podemos canjear o realizar devoluciones directamente a particulares. En el caso de que tenga tickets caducados, será el departamento de RRHH de su empresa quien le indicará la forma para proceder a este canje.
En primer lugar, verifica que tu empresa ha recargado la cuenta. Si este paso es correcto, verifica a continuación la asignación realizada, para asegurarte de que los datos de la guardería y el importe asignado son correctos.
Si todo está correcto, ponte en contacto con nosotros.
Ambas formas tienen las mismas ventajas fiscales, y lo único que cambia es el modo en el que la guardería recibe el pago. En el primer caso el centro recibe un ticket por cada mensualidad, mientras que con Ticket Guardería® online el pago se realiza por transferencia.
No son canjeables por dinero en efectivo. Asimismo el centro de educación no está obligado a devolver el cambio si el importe a pagar fuera inferior al valor de los tickets.
Cada ticket lleva impresa la fecha máxima de validez.
Para poder pagar a tu guardería mediante este método, tendrás que hacerlo a través de Mi Cuenta. En la web, podrás asignar tus pagos al centro infantil, consultar y modificar tus datos.
Una vez que tu empresa ha cargado tu cuenta –serás notificado por correo electrónico-, podrás entrar en la herramienta y realizar la asignación a tu guardería directamente.
Ticket Guardería es válido para el primer ciclo de educación infantil, que abarca desde el nacimiento del niño hasta la finalización del curso escolar del año en el que el niño cumple 3 años. Por lo tanto, los padres pueden utilizar Ticket Guardería hasta que el niño tenga 2 o 3 años, en función de la fecha de su nacimiento.
Recuerda que puedes reembolsarnos los tickets caducados hasta 2 meses después de la fecha de caducidad. Por ejemplo, si has recibido un ticket el 30 de diciembre de 2015 que caduca el 31 de diciembre de 2015, tienes hasta el 28 de febrero de 2016 para hacérnoslo llegar.
Sella todos los tickets por detrás o por delante sin invadir el código de barras.
Contabiliza los tickets agrupándolos por importe (por ejemplo: 5 tickets de 9€ total 45€) y anótalo en la guía de entrega blanca. Al final, realiza la suma global.
Introduce los tickets dentro del sobre de seguridad plastificado.
Entrega el sobre en cualquiera entidad de BBVA o Banco Santander (no es necesario ser cliente de estas entidades).
Guarda los justificantes de entrega (la lengüeta del sobre y la guía de entrega amarilla sellada por el Banco) para cualquier reclamación.