reclutamiento 3.0

Reclutamiento 3.0: ¿cuáles son sus ventajas?

Casi todos expertos en Recursos Humanos afirman que el reclutamiento 3.0 es la solución a muchos problemas actuales de contratación, que esta forma de contratar debería ser la elegida por grandes, medianas y pequeñas empresas. Pero ¿por qué? ¿Cuáles son las principales ventajas del llamado reclutamiento 3.0? Esa es la importante cuestión que intentamos aclarar en el artículo de hoy.

 

 

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Reclutamiento 3.0: ¿qué es exactamente?

Para entender mejor todas las ventajas organizativas, productivas y económicas que tiene el reclutamiento 3.0 o reclutamiento móvil es necesario saber en qué consiste esta forma de contratación. Lo explicamos en unas líneas.

El reclutamiento 3.0 es la tercera fase del reclutamiento online, un reclutamiento basado en el uso de la red de redes Internet para unir al futuro empleado con su empleador. En el reclutamiento 3.0 se utiliza Internet para hacer llegar las ofertas de empleo a los candidatos al puesto, pero atención, no solo se colocan las ofertas en los portales de empleo al uso, sino que se publican en los perfiles sociales de la empresa llegando directamente a las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedin, etc., de los candidatos interesados.

Como decíamos antes, el reclutamiento 3.0 es la tercera fase de una nueva forma de localización de talento a través de Internet que comenzó en los ahora lejanos años 90 del siglo pasado. En aquel entonces, las empresas más adelantadas a su época empezaban a publicar ofertas de empleo en las primeras páginas web concebidas casi como tablones de empleo tradicionales. Gracias a los avances tecnológicos esta forma de reclutamiento avanzó a pasos agigantados llegando a la fase 3 que ahora conocemos y disfrutamos, a ese reclutamiento 3.0 en el que el candidato a una oferta recibe el aviso de la convocatoria en tiempo real en su tableta o su móvil por obra y gracia de las redes sociales que conectan el mundo personal y profesional de los habitantes del siglo XXI.

Reclutamiento 3.0: ventajas para la empresa

Son muchas las ventajas que tiene para las empresas apostar por el reclutamiento 3.0 o reclutamiento móvil; algunas de las más importantes:

Disminución de los costes del proceso de contratación

Con el reclutamiento 3.0 las empresas del siglo XXI se ahorran muchos de los costes que antes generaba un proceso de búsqueda de talentos: contratación de espacio en los tablones de empleo analógicos y digitales, dedicación de tiempo de trabajo de preselección y selección, reserva de espacios físicos para las entrevistas de empleo, etc. Al publicar y gestionar las ofertas de empleo a través de las redes sociales corporativas, el coste del proceso de contratación no se elimina, pero sí se reduce sustancialmente.

Reducción de los tiempos

Otra de las ventajas destacables del reclutamiento móvil o reclutamiento 3.0 es la reducción del tiempo empleado por las empresas para localizar, entrevistar y contratar a los talentos que necesitan para completar su plantilla: publicación o corrección de los anuncios, preselección automática de la primera tanda de currículos, revisión de los perfiles, etc.

Aumento en la tasa de acierto

Si te dedicas a la selección de personal seguro que estás de acuerdo con nosotros en que contratar al profesional perfecto que se integre sin problemas en una plantilla feliz y consolidada no es tan fácil como parece. En este sentido, el reclutamiento 3.0 es una gran herramienta de trabajo para el reclutador online ya que le permite “acertar” en su elección profundizando en el perfil humano y profesional del candidato antes de dedicar tiempo y esfuerzo a realizar una entrevista personal. ¿Cómo?: navegando por las redes sociales de ese candidato que debe abrir su Twitter, Facebook o Instagram para poder participar en el proceso de reclutamiento móvil.

 

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