Una comparativa de combustibles diésel en España nos puede ayudar a encontrar en nuestro país el que mejor se adaptará a nuestras necesidades y las de nuestro negocio. En las próximas líneas repasaremos qué es el combustible diésel, hablaremos del cambio de nomenclatura que afecta a estos combustibles y compararemos las diferentes opciones.
El diésel es conocido comúnmente como combustible. Aunque también hay muchos coches que lo utilizan, suele estar designado a camiones, barcos, autobuses, trenes y maquinaria.
El diésel, igual que la gasolina, está elaborado a partir de petróleo crudo. Sin embargo, existen algunas diferencias, como la densidad, que es mayor en el combustible diésel, o la composición química, que para la gasolina es C9H20, mientras que en el caso del diésel es a menudo C14H30.
A partir de ahora, en las estaciones de servicio ya no veremos únicamente etiquetas indicando qué surtidores son de gasolina y cuáles están destinados al diésel. Desde octubre de 2018, a estos identificadores se añadirán etiquetas con la nueva nomenclatura armonizada para toda la UE.
Revisar lo que significa cada una de estas nuevas etiquetas nos permite hacer la primera comparativa de combustibles diésel, ya que podemos distinguir entre tres tipos diferentes:
Además de tener en cuenta el origen del combustible, si es o no renovable o la cantidad de biodiésel que contiene, hasta ahora la comparativa combustibles diésel diferenciaba entre dos tipos:
La comparativa de combustibles diésel te ayuda a hacer la mejor elección de repostaje para el mantenimiento de tu vehículo, la conservación del medio ambiente y el control de costes. Sin embargo, si quieres mejorar tu capacidad de ahorro, te puede interesar aprovechar las ventajas de Ticket Gasolina, que te asegura descuentos del 3% y te facilita una factura única que te ayudará a desgravarte el IVA de tus recargas de combustible.