9 de abril de 2019

Comparativa de combustibles diésel en España

comparativa combustibles diesel

Una comparativa de combustibles diésel en España nos puede ayudar a encontrar en nuestro país el que mejor se adaptará a nuestras necesidades y las de nuestro negocio. En las próximas líneas repasaremos qué es el combustible diésel, hablaremos del cambio de nomenclatura que afecta a estos combustibles y compararemos las diferentes opciones.

¿Qué es el combustible diésel?

El diésel es conocido comúnmente como combustible. Aunque también hay muchos coches que lo utilizan, suele estar designado a camiones, barcos, autobuses, trenes y maquinaria.

El diésel, igual que la gasolina, está elaborado a partir de petróleo crudo. Sin embargo, existen algunas diferencias, como la densidad, que es mayor en el combustible diésel, o la composición química, que para la gasolina es C9H20, mientras que en el caso del diésel es a menudo C14H30.

¿Cómo afecta el cambio de nomenclatura en el etiquetado al combustible diésel?

A partir de ahora, en las estaciones de servicio ya no veremos únicamente etiquetas indicando qué surtidores son de gasolina y cuáles están destinados al diésel. Desde octubre de 2018, a estos identificadores se añadirán etiquetas con la nueva nomenclatura armonizada para toda la UE.

Revisar lo que significa cada una de estas nuevas etiquetas nos permite hacer la primera comparativa de combustibles diésel, ya que podemos distinguir entre tres tipos diferentes:

  • B7. Es un tipo de diésel cuyo contenido en biodiésel no supera el 7%. Corresponde a los denominados hasta ahora Diésel normal y Diésel Plus.
  • B10. Se trata del gasóleo indicado para vehículos que puedan funcionar con un combustible que puede contener hasta un 10% de biodiésel.
  • XTL. Es la opción más renovable, que se elabora de forma sintética a partir de materia fósil. Este diésel, también conocido como parafínico, se fabrica a partir del proceso de hidrogenación al que son sometidos los bioaceites.

¿Cómo hacer una comparativa de combustibles diésel?

Además de tener en cuenta el origen del combustible, si es o no renovable o la cantidad de biodiésel que contiene, hasta ahora la comparativa combustibles diésel diferenciaba entre dos tipos:

  • Combustible diésel normal: su combustión es más generadora de residuos, lo que perjudica, tanto al motor del vehículo, como al medio ambiente. Su principal ventaja respecto al diésel premium es su coste, generalmente inferior.
  • Combustible diésel premium: no afecta tanto a la vida útil del motor como lo hace el diésel normal, ya que su composición incluye aditivos que retrasan el desgaste. Pensando en el largo plazo, puede ser la opción más ventajosa, puesto que ayuda a prolongar la duración del vehículo en buen estado, pese a que su coste es superior en términos de repostaje.

La comparativa de combustibles diésel te ayuda a hacer la mejor elección de repostaje para el mantenimiento de tu vehículo, la conservación del medio ambiente y el control de costes. Sin embargo, si quieres mejorar tu capacidad de ahorro, te puede interesar aprovechar las ventajas de Ticket Gasolina, que te asegura descuentos del 3% y te facilita una factura única que te ayudará a desgravarte el IVA de tus recargas de combustible.

Edenred España

Publicaciones relacionadas

Todo sobre Edenred Regalo Usos y Beneficios

Todo sobre Edenred Regalo: Usos y Beneficios

Currículums ciegos

Curriculums ciegos: Qué son y cuáles son sus ventajas

Aplicaciones para el control de gastos personales

Las mejores apps de control de gastos personales