El tiempo es oro y no se trata de una simple afirmación, sino que está comprobado que, en cuestión de minutos, se cierran ventas, se generan nuevas ideas, se desarrollan productos, se lanzan servicios, se ponen en marcha campañas de marketing exitosas o se formalizan acuerdos comerciales millonarios. Quienes saben cómo hacer una declaración de la renta ya han descubierto que este año regala unos minutos extra, para que las empresas los dediquen a lo que consideren más conveniente, a los que les asegure mayor valor.
Este año, para la declaración de la renta 2017 es posible pedir cita previa. Se acabaron las esperas.
¿Conoces el plan “Le Llamamos”?
Desde el día 8 de mayo de 2018 las oficinas de la Agencia Tributaria estarán abiertas a cualquier contribuyente que decida pedir cita previa.
Todavía faltan unas semanas hasta que el plazo para la declaración de la renta de este año se dé por finalizado y, hasta el 29 de junio, aún queda tiempo para solicitar el máximo de dos citas previas que permite la Administración.
Para conocer mejor esta novedad, quienes tienen claro cómo hacer la declaración de la renta 2017, saben que:
El ahorro de tiempo que impulsa esta nueva forma de organización es considerable y de él se deriva un aumento de la eficiencia en los procesos, tanto para la Agencia Tributaria, como para los propios contribuyentes.
A pesar de los cambios de este año que pueden afectar cómo hacer la declaración de la renta, hay condiciones que permanecen invariables, como son la relacionadas con los requisitos documentales. En concreto, sigue siendo necesario presentar:
En el caso de realizarse la declaración de la renta en nombre de otra persona es preciso aportar también una copia de su DNI, así como la autorización firmada de otros declarantes.
La app de la Agencia Tributaria permite llevar a cabo las siguientes acciones:
En el caso de las declaraciones que revistan de menor complejidad, el proceso de presentación se reducirá a unos pocos clics, cuestión de segundos, que pondrán al contribuyente al día de sus obligaciones con la Administración.
El servicio telefónico “Le Llamamos” es otra de las novedades que están aprovechando quienes saben cómo hacer la declaración de la renta de este año. Gracias a este plan se programarán cuatro citas por hora para que los declarantes puedan solicitar que la Agencia Tributaria se ponga en contacto con ellos por teléfono, para facilitarles la presentación de su declaración, a través de este medio.
El procedimiento a seguir es sencillo y consta de 5 pasos:
¿Has descargado ya la app para la declaración de la renta? ¿Recomendarías el servicio “Le Llamamos”?