17 de abril de 2018

5 formas de reducir los gastos de empresa

reducir gastos de empresa

La decisión acertada en el momento idóneo y, en ocasiones, algo de ayuda de la tecnología, bastan para reducir los gastos de empresa. Una mentalidad de ahorro permite, no sólo minimizar costes, sino también crear procesos que contribuirán a lograr esa eficiencia financiera.En este post hemos recopilado algunas formas sencillas para que, sin esfuerzo, logres reducir gastos de empresa

¿Listo para mejorar resultados?

Reducir gastos de empresa es sencillo con estas ideas

Fomentar el ahorro en tu negocio es posible si sabes cómo. Aquí tienes 5 propuestas que te ayudan a lograrlo de forma sencilla:

  1. Revisa tus fuentes de gastos de empresa. Costes fijos, como la línea telefónica pueden suponer una inversión cada mes que, al final, no va a ninguna parte. ¿De verdad es necesario mantenerla? Aprovechando la transformación digital del negocio o la implantación de una estrategia de movilidad, puedes liberarte de este gasto y sustituirlo por teléfonos móviles, VoIP y líneas telefónicas virtuales.
  2. Negocia con tus proveedores. La negociación con proveedores suele ser el paso previo a la obtención de ofertas descuentos y, en general, mejores condiciones. Repasa cuáles han sido tus gastos de empresa en los últimos ejercicios, busca alternativas a cada proveedor y habla con ellos solicitando precios más bajos, condiciones ventajosas en el pago o descuentos por volumen.
  3. Apuesta por la sostenibilidad. Una forma de hacerlo es reduciendo al máximo el uso de papel en el negocio. Facturas electrónicas, presupuesto apps, intranet… que te ayudan a evitar el gasto en papel, en tinta, en impresoras y en tiempo. Archivar toda la documentación importante en el ordenador en lugar de hacerlo en un archivador te ayuda a reducir uno de los gastos de empresa más recurrentes. Demuestra tu respeto por el medio ambiente y deja de imprimir a menos que sea absolutamente necesario.
  4. Vive open source. Pensar en dejar de usar el software como medio para reducir los gastos de empresa puede parecer una locura, pero no lo es. ¿Cuántas aplicaciones se usan todos los días en el negocio? Al hacerte esta pregunta, probablemente, te darás cuenta de que existen algunas aplicaciones que nunca se emplean o cuyo uso es extremadamente reducido. Teniendo esto en cuenta puedes tomar mejores decisiones, invirtiendo sólo en el software que realmente se necesita y evitando el coste de comprar otras aplicaciones, además de las tarifas de actualización necesarias para mantener el sistema actualizado. Las alternativas de software de código abierto son una forma efectiva de eliminar gastos innecesarios.
  5. Aprovecha la tecnología. Desde los servicios de videollamada online que evitan desplazamientos, a las aplicaciones de escritorio remoto, existen muchas formas de reducir los gastos de empresa con la tecnología. Ticket Gasolina, por ejemplo, es una aplicación que te permite ahorrar tiempo y dinero en cada repostaje, gracias a su sistema de factura única que te ayuda a recuperar el IVA y a sus ventajas, como el descuento en toda la red de gasolineras desde el primer litro de combustible.

Evitar gastos de empresa, reducir el coste de determinados servicios, limitar el presupuesto destinado a según qué partidas o ganar tiempo son formas diferentes de ahorrar, que puedes aplicar de forma conjunta para poder experimentar una diferencia significativa en los resultados de tu balance a final de mes.

Edenred España

Publicaciones relacionadas

Todo sobre Edenred Regalo Usos y Beneficios

Todo sobre Edenred Regalo: Usos y Beneficios

Currículums ciegos

Curriculums ciegos: Qué son y cuáles son sus ventajas

Aplicaciones para el control de gastos personales

Las mejores apps de control de gastos personales