Cambios ante el COVID-19: resuelve tus dudas

Dudas frecuentes coronavirus
SOY USUARIO/A
DUDAS FRECUENTES DURANTE EL CONFINAMIENTO
¿Dónde puedo utilizar mi tarjeta Ticket Restaurant durante la situación actual?
Puedes pagar con Ticket Restaurant en numerosos establecimientos que ofrecen el servicio de comida a domicilio: tienes todos los detalles en este enlace. Te recomendamos que antes de realizar tu pedido consultes con el restaurante elegido para asegurarte de que su servicio a domicilio se mantiene sin cambios.
¿Puedo utilizar mi tarjeta Ticket Restaurant en supermercados mientras dure la crisis?

En España, la legislación actual contempla el uso de Ticket Restaurant en establecimientos de hostelería, no siendo válida su utilización en supermercados. No obstante, puedes usar tu tarjeta en un gran número de establecimientos que ofrecen servicio a domicilio: puedes consultar todas las opciones disponibles aquí.

Tengo que cancelar mi cuota de pago a la guardería, ¿qué debo hacer?
Contacta con el departamento de Recursos Humanos de tu compañía o con la empresa de consultoría que gestione tu plan de retribución flexible. Ellos conocen los pasos a seguir. Es importante seguir estos canales de comunicación, para que ellos estén informados y no haya ninguna duda en el proceso.
Debía cancelar el pago de la guardería de este mes, pero no he llegado a tiempo. ¿Qué puedo hacer?
Si el pago ya ha sido emitido, el importe ya no está en poder de Edenred sino de la guardería indicada. En estos casos, lo mejor es intentar hablar con el centro y regularizar este importe en meses posteriores. Si no es viable y necesitas que Edenred inicie los trámites para intentar recuperar este importe, habla con tu departamento de Recursos Humanos para que puedan realizarnos la solicitud. Ten en cuenta que el proceso puede alargarse, ya que los centros se encuentran cerrados por el momento.
Había solicitado una recarga en Ticket Transporte, pero al teletrabajar no lo voy a utilizar. ¿Qué puedo hacer?
Lo mejor en este caso es que te dirijas a tu departamento de Recursos Humanos. El saldo de Ticket Transporte no caduca, por tanto, puedes mantenerlo en tu tarjeta para gastarlo cuando termine el periodo de confinamiento.
No he recibido mi recarga. ¿Qué puedo hacer?

Contacta con el departamento de Recursos Humanos de tu compañía. Ellos podrán darte más información al respecto.

¿Se pueden seguir realizando pagos a guarderías?
Por supuesto: Edenred sigue operando al 100%, por lo que si tu empresa realiza pedidos, estos serán gestionados de la misma forma.
DUDAS FRECUENTES - CRISIS CORONAVIRUS
¿Podemos seguir haciendo pedidos?

¡Por supuesto! Todo nuestro equipo está teletrabajando y te seguimos ofreciendo todos nuestros servicios. Puedes continuar realizando tus pedidos de la manera habitual, ya sea a través de nuestra web o realizándonos las consultas que precises. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Nuestra oficina está cerrada, ¿podéis enviar nuestro pedido al domicilio particular de los empleados?

Para poder ayudaros durante estos días, hemos puesto a vuestra disposición un servicio de entrega a domicilios particulares. Si vuestro pedido es de tarjetas, podemos enviarlas por correo ordinario a cada empleado sin coste alguno para vosotros, o bien por mensajería, lo que os proporcionará trazabilidad sobre el envío. En el caso de envíos por mensajería, los tres primeros los ofrecemos de forma gratuita, y a partir del cuarto punto de entrega, a un coste de 3,5 euros + IVA por envío. Si tu pedido es en formato papel, por motivos de seguridad, tan solo se podrá optar por envío mediante mensajería, con las mismas condiciones indicadas.

Tengo que enviar tickets para reembolso. ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes. Entendemos esta situación y desde Edenred haremos todo lo posible para ayudaros. Por el momento guarda tus tickets y lo gestionaremos cuando pase el estado de alarma.

Necesito cancelar un pedido, ¿cómo lo puedo hacer?
Contacta lo antes posible con nuestro equipo de atención al cliente a través de este email. Ellos podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.
Tengo problemas para poder hacer el pago de mi factura. ¿Podéis ayudarme?
Contacta lo antes posible con nuestro equipo de gestión de cobros a través de este email. Ellos podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.
¿Podemos hacer que los saldos de este mes de Ticket Restaurant no caduquen y se mantengan en las tarjetas, para dar más tiempo de consumo a los usuarios?
La caducidad de los saldos se establece en el momento de tramitar el pedido, por tanto, el pedido de abril ya está configurado con caducidad mensual y esto no es modificable. Lo que podemos ofrecerte es que, llegado el día 8 de mayo, cuando nuestro proveedor bancario nos haga llegar el detalle de saldos caducados por persona, podamos volver a recargarlo a vuestros usuarios. De esta forma dispondrán del mes de mayo para poder consumirlo. Si deseas hacerlo así, recuerda hacer la solicitud a nuestro departamento de atención al cliente a través de este mail.
¿Vamos a poder recibir las facturas físicamente en papel?
Lamentablemente de momento no es posible, al estar todo el equipo de Edenred teletrabajando. Si deseas cambiar a facturación electrónica, no dudes en contactar con nosotros.
¿Se pueden seguir realizando pagos a guarderías?
Por supuesto: Edenred sigue operando al 100%, por lo que si solicitas pedidos, estos serán gestionados de la misma forma.
¿Puedo solicitar un abono durante estos días?
Por supuesto: Edenred sigue operando al 100%, por lo que si solicitas el pago de un abono, este será gestionado de la misma forma.
DUDAS FRECUENTES - CRISIS CORONAVIRUS
No puedo ir al banco a depositar mis tickets. ¿Qué puedo hacer?
No te preocupes, desde Edenred queremos ayudarte. Por ello ponemos a tu disposición un servicio de recogida de tickets. Contacta con nosotros en este email e indícanos tu dirección y horario de recogida. Un mensajero acudirá a recoger tus tickets. Este servicio habitualmente tiene un coste de 15 euros + IVA, pero en estos momentos de crisis tan solo te cobraremos el coste del mensajero, que asciende a 3,5 euros + IVA.
Tengo que enviar tickets para abono. ¿Qué puedo hacer?

No te preocupes. Entendemos esta situación y desde Edenred haremos todo lo posible para ayudaros. Por el momento guarda tus tickets y lo gestionaremos cuando pase el estado de alarma.

Tengo problemas para poder hacer el pago de mi factura. ¿Podéis ayudarme?
Contacta lo antes posible con nuestro equipo de gestión de cobros a través de este email. Ellos podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.
¿Cuándo recibiré el pago de la remesa depositada en el banco?
Desde Edenred seguimos manteniendo el plazo de pago habitual, aunque el tiempo de envío de los tickets depositados en el banco sí puede ser en estos días algo superior al normal. Si necesitas asistencia, no dudes en contactar con nosotros.

¿Sigues con dudas?

Consulta el área de ayuda

Si necesitas más información sobre nuestras soluciones o aclarar algún aspecto, accede al área de ayuda.
Acceder a ayuda

Contacta con nosotros

Si tienes dudas sobre la situación actual no contempladas aquí, envíanos tus datos y contactaremos contigo lo antes posible.
Solicitar contacto