Según una investigación de la consultora de liderazgo Firm Bain & Company, “Google es un 40% más productiva que una empresa promedio”. No se trata de una cuestión de reclutamiento, ni se debe a que esta compañía centre su búsqueda de candidatos en empleados de alto rendimiento. De hecho, tiene en plantilla un 16% de perfiles destacados, tan solo un 1% por encima del resto de empresas estudiadas (FastCompany). Pero, entonces, ¿cuál es su secreto?
La motivación es la clave de su éxito, el resorte que impulsa la productividad de la plantilla y les permite disfrutar de resultados que los diferencian de otras empresas. ¿Sabías que en 2017 Google ocupó el nº1 en la clasificación Best Place to Work? (Fortune)
Es posible que algunas de las siguientes propuestas no puedan importarse tal cual en el negocio, pero seguro que sirven de inspiración:
Un empleado comprometido es un 44% más productivo que un trabajador satisfecho, pero, además de la motivación hay que trabajar la inspiración. ¿Sabías que un empleado que se siente inspirado en el trabajo es casi un 125% más productivo que uno satisfecho? (FastCompany)