La asesoría online, el mejor aliado del pequeño empresario

Seguro que has oído hablar de la transformación digital y del tema de la asesoría online. No es un secreto para nadie que emprender puede considerarse como una de las formas más atractivas de buscar autorrealización en el plano laboral.

Sin embargo, dependiendo de la forma en la que nos enfrentemos al proyecto de poner en marcha un negocio propio, esta experiencia podrá concebirse como un camino de crecimiento y aventura increíble, o bien como una odisea tediosa a la que enfrentarse día a día.


¿Dónde radica la diferencia entre ambas perspectivas? El propio nexo de unión entre la inmersión de pleno en la era del ámbito online y el hecho de incorporar soluciones digitales a la hora de optimizar procesos en cualquier tipo de empresa. Sobre todo, cuando este negocio cuenta con recursos limitados, por lo que debe buscarse la máxima rentabilidad en cada una de las acciones en las que dirige dichos recursos.


En este sentido, optimizar el funcionamiento de nuestro negocio arrastra un nivel de esfuerzo e implicación considerables. En el punto actual, más que nunca, se debe procurar fluidez en los procesos envueltos en el día a día de nuestro negocio en aras de sobresalir frente a la competencia, ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, maximizar la rentabilidad mediante el uso eficiente de nuestros recursos (no sólo económicos, sino sobre todo en cuestión de tiempo) y, en definitiva, hacer crecer nuestro negocio llevándolo hasta buen término.


La asesoría online se convierte en el aliado del pequeño empresario


En este contexto se incorpora la oferta de la asesoría online o gestoría online para empresas. Y es que no son pocos a los que el ámbito administrativo trae de cabeza. La fiscalidad trimestral y anual de sociedades, la tramitación de asientos, contratos, nóminas, contabilidad, balance de resultados, facturación,… Muchos aspectos complejos y cuya correcta gestión exige conocimientos específicos y la dedicación de tiempo y esfuerzo considerables.


Cuando La asesoría y gestoría es uno de los sectores en proceso de incorporación al modelo digital. Esto quiere decir que, aunque existen empresas que ya cuentan con una trayectoria considerable en la prestación de este tipo de servicios administrativos, como Ayuda-T Pymes, por ejemplo, considerada la startup que revolucionó el modelo de negocio de su sector dando el salto al plano digital y marcando el camino a seguir, la asesoría online es un producto relativamente novedoso cuyas ventajas suelen pasan inadvertidas a los ojos de muchos empresarios.


¿Qué beneficios trae a mi negocio contratar los servicios de una asesoría online?


Como emprendedor, delegar las áreas que más tiempo te quiten y menor beneficio generen en relación a la naturaleza de tu empresa es, a menudo, una muy buena idea. Con el tema del papeleo, derivar su gestión en manos de profesionales especializados en la oferta de este tipo de servicios específico a empresas, te permitirá despreocuparte y centrar tus esfuerzos en mejorar el rendimiento de tu negocio.


Más por menos


La incorporación de software y procesos telemáticos son las claves del nuevo concepto de asesoría online que, posibilitando de este modo la prestación de servicios con la misma calidad que los ofrecidos en una asesoría o gestoría tradicional, pero de forma mucho más económica.


¿Por qué ocurre esto? Sencillo. Antes te hablaba de la mejora de procesos por la incorporación de herramientas digitales. Una mejor relación calidad-precio en la oferta de servicios de una asesoría online es la mera consecuencia de contar con mejores herramientas y formas de trabajo (telemáticas) que permiten el ahorro en tiempo y, por ende, en costes, posibilitando cubrir la misma necesidad, prestando el mismo servicio, por menos dinero.


Busca experiencia en tu asesoría online


La asesoría online es un sector en proceso de crecimiento. Lo recomendable es encontrar empresas con experiencia en la gestión documental de forma telemática, que cuenten con formas de trabajo muy asentadas, desarrollen y ofrezcan un buen software de contabilidad y gestión documental a sus clientes y, preferiblemente, que cuenten con la experiencia de haber trabajado con un volumen de clientes importante.


Gestionar el papeleo de un número elevado de empresas, además, permite a la gestoría establecer franjas de precios reducidos sin incurrir en las pérdidas que ello significarían para una asesoría tradicional.


Más servicios: un único lugar con todas las soluciones


La asesoría online suele incluir en su cartera de productos un servicio más completo que la asesoría tradicional. En este sentido, existen gestorías que presentan un servicio administrativo integral, englobando el área contable, laboral y fiscal, desarrollan software contable gratuito para sus clientes, de facturación, aplicaciones móviles, etc. 


Servicio cómodo e inmediato: enlace 24/7


Trabajar con herramientas telemáticas permite contactar con tu asesor de forma inmediata, tener organizada la información de forma impecable a lo largo del tiempo y tener acceso a tus documentos cuando quieras, las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Comodidad, inmediatez, accesibilidad, sin necesidad de desplazamientos y desde cualquier sitio, hacen de la asesoría online una alternativa atractiva para tu negocio. ¿Sueles tener que coger el coche, aparcar y perder un montón de tiempo para llevarle al gestor los papeles al despacho? La asesoría online permite ahorrarte el trámite, simplemente fotografiando un documento y subiéndolo a la plataforma de la asesoría en cuestión de segundos.


El ahorro en tiempo es vital para conseguir que una empresa funcione. Gestionar todo el papeleo en dos o tres clics te permitirá dedicarte a las tareas clave de tu empresa.

Categorías



New Call-to-action