El liderazgo empresarial escribe en cada organización su propia historia de éxito o de fracaso. Y precisamente de esto último, hay pocas compañías que puedan librarse. Fortune500, start ups mundialmente reconocidas, CEOs cuyos nombres no necesitan presentación son protagonistas de algunos de los peores errores de la historia de los negocios.
¿VolksWagen, Apple, Netflix…? Sí, ellos también aparecen en esta lista de fallos de liderazgo empresarial que podrían haberles costado el futuro a sus negocios.
Falta de visión, exceso de confianza, prisas o ignorancia están detrás de algunas historias de fracaso donde el ingrediente principal es un precario liderazgo empresarial. Si bien es cierto que muchos de los líderes que se enumeran a continuación destacan más por las decisiones acertadas tomadas a lo largo de sus carreras, también es verdad que sus errores se convirtieron en noticia.
Toma nota de los fallos de liderazgo empresarial que nunca deberían cometerse en tu empresa:
Seguro que errores como éstos no tienen cabida en tu estilo de liderazgo empresarial si aprendes de ellos sin pasar por la experiencia que estos CEOs vivieron en primera persona.