tecnologias-indispensables-para-una-pyme

Tecnologías indispensables para un pyme

La agilidad de una pequeña empresa a la hora de incorporar nuevas tecnologías es mucho mayor que la de una gran corporación. Debes aprovechar esta ventaja para incorporar a tu negocio tecnologías que te permitan perfeccionar procesos, mejorar la productividad y aumentar beneficios.
Con un mercado que cambia constantemente, tener la capacidad de incorporar herramientas y aplicaciones tecnológicas con facilidad supone una ventaja competitiva notable. No sólo lo notarás tú, también tus clientes que obtendrán un mejor servicio.
Alguna de estas tecnologías que puedes y debes incorporar son.

La nube

Este sistema nos permite tener toda la información, archivos, informes… que queramos en la nube y acceder desde cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Podremos trabajar con eficiencia son preocuparnos de estar en la oficina y depender de un servidor. Además, los archivos se guardan ahí con total seguridad. Existen múltiples servicios de este tipo, uno de ellos es Dropbox.

Gestores de proyectos

Utilizar una herramienta de gestión de proyectos online, permite tener el control de lo que está sucediendo, qué hay que hacer, cuándo hay que entregarlo… Es especialmente útil en equipos más o menos grandes con varias partes involucradas. Algunas de las más conocidas son Trello, Basecamp, Asana

Big Data

Permite contextualizar los datos que tenemos de nuestros clientes, producción, colaboradores, etc. y obtener conclusiones que sirvan para mejorar el servicio y detectar nuevas oportunidades de negocio. Según un estudio de IBM, dos terceras partes de las pequeñas y medianas empresas esperan aumentar su competitividad echando mano del Big Data.

Sistemas de comunicación alternativos

Hoy en día la mayor parte de la comunicación, interna y externa, de una empresa es a través del email. Este sistema no es operativo ni tampoco eficaz a la hora de mantener una conversación. Al buscar alternativas, Slack, HipChat, Appear.in se presentan como una buena opción especialmente para la comunicación entre equipos.

Lógicamente cada pyme es diferente; sin embargo, muchas de estas opciones se adaptarán perfectamente a tu equipo y tu negocio. Haz la prueba e introduce nuevas tecnologías en tu empresa.

Categorías



New Call-to-action

Guía