por-que-dormir-te-llevara-al-exito

¿Por qué dormir te llevará al éxito?

El cuerpo y el cerebro necesitan su descanso; y este tiene lugar durante la noche, mientras dormimos. Sin embargo, a menudo, le robamos horas al sueño y no obtenemos el descanso necesario.
Según un estudio de la OCU los españoles dormimos de media unas 6.59 horas; por debajo de las 8 horas recomendadas para una persona adulta.

En este video, Arianna Huffington, cofundadora del periódico homónimo, se ha convertido en una “evangelista del sueño” y defiende que en dormir se encuentra la clave para llegar a la cima del éxito.

Ella misma vivió las consecuencias de no dedicar el suficiente tiempo a descansar. En 2007 sufrió una fuerte crisis: “colapsé, me caí y me rompí la barbilla”, explica en varias de sus entrevistas. Desde entonces, se dio cuenta de que tenía que cambiar sus hábitos y pasó de dormir cuatro horas a ocho cada noche.
Arianna Huffington opina que ir al trabajo sin dormir “es lo mismo que ir borracho” y reconoce que ella misma, a lo largo de su vida, ha tomado muchas malas decisiones mientras estaba cansada.
Según ella, la “energía” que ponemos en cada una de las tareas que hacemos es fundamental para alcanzar el éxito y el sueño sólo es un obstáculo.

Su experiencia también le hizo plantearse qué es tener una vida plena. Hoy en día en muchos lugares del mundo se cree que una buena vida significa tener dinero y poder. Sin embargo, en esa ecuación falta algo fundamental: el bienestar. Descansar no sólo tendrá un impacto positivo tanto en la vida personal como en la profesional.

Uno de sus trucos para empezar a cambiar las rutinas de sueño es dormir todos los días media hora más. “Cualquier puede buscar 30 minutos de su tiempo”, insiste. Y los beneficios, asegura, serán infinitos.

Categorías



New Call-to-action

Guía