Si tú o tus empleados estáis obligados a viajar regularmente, ya sea en un coche de empresa o en vuestro propio vehículo particular, te preocupará especialmente el consumo de gasolina. Este gasto puede variar según los desplazamientos, pero es muy sencillo reducirlo si sabes cómo.

A continuación, te dejamos 4 ideas que puedes empezar a aplicar en el próximo viaje:

1. Planifica bien la ruta

Un viaje bien organizado te permitirá llegar a tu destino de forma rápida, fácil y segura. ¿Sabías que alargar 10 minutos un viaje de una hora provoca un incremento del consumo en gasolina o diésel de un 14%? Hoy en día existen aplicaciones que te ayudarán a encontrar la ruta más rápida, teniendo en cuenta el tráfico.

2. Conduce de forma eficiente

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) ofrece una serie de recomendaciones sobre la conducción eficiente que permite ahorrar gasolina y, también, reducir las emisiones de CO2. Mantener una velocidad constante, utilizar marchas largas, arrancar el motor sin pisar el acelerador… son algunas de ellas.

3. Mantén el coche en buen estado

Especialmente importante si es un coche de empresa, deberás asegurarte de que el nivel y la calidad del aceite son los adecuados y que la presión de los neumáticos es la correcta. Si el coche no está a punto y, por ejemplo, la inyección está mal o un filtro se ha estropeado podemos multiplicar por dos el consumo diario de gasolina.

4. Reposta en las gasolineras más baratas

¿Y cómo damos con ellas sin dar mil vueltas? Utilizando una de las muchas aplicaciones gratuitas que existen hoy en día. GasAll o Gasolineras de España te permitirán localizar las gasolineras más cercanas y ordenarlas por precio o distancia. Así, podrás localizar el lugar que más te convenga y ahorrar un poco de dinero al llenar el depósito.

5. Utiliza Ticket Gasolina

Es una tarjeta que te permite ahorrar tiempo y dinero cada vez que visites una gasolinera. Además, recibires un descuento de entre el 3 y 5%, según el carburante que utilices, desde el primer litro y te deduces el IVA fácilmente, porque todos los consumos se unifican en una sola factura.

Categorías



New Call-to-action

Guia para mantener la motivación de tus empleados por las nubes