4 consejos de famosos emprendedores para ser más eficiente

Parece que los emprendedores o los dueños de pequeñas pymes, por ejemplo, nunca tienen suficientes horas al día. Sus listas de tareas se extienden hasta el infinito y las prioridades van cambiando según pasan las horas.

Esta actividad frenética normalmente supone una fuerte presión para la persona y para sus equipos. ¿Qué podemos hacer para ser más eficientes?
Hemos recopilado los trucos de algunos emprendedores famosos que han conseguido ser productivos y exitosos.

1. David Lai, CEO de Hello Design: Empieza bien el día

“La forma en la que empiezas el día es muy importante”, cree Lai. “Intento levantarme temprano para ir a dar un paseo en bici. Esto me ayuda a despejar la mente, liberar estrés y pensar en los retos que debo afrontar ese día. Es importante empezar el día fresco y con energía, dispuestos a ser productivos”.

Después, cuando Lai llega a la oficina siempre escribe una lista con las cosas más urgentes del día. “Siempre la dejo al lado de mi teclado para ir marcando las tareas a medida que voy terminándolas. Me he dado cuenta de que escribir las tareas y tacharlas me ayuda a estar concentrado y a sentir que estoy siendo productivo”.

2. Tony Hsieh, CEO de Zappos: Convierte tu bandeja de correo de ayer en una lista de tareas para hoy

Hsieh se dio cuenta, un día, que su email le robaba toda su productividad. “En 2012 llegué a la conclusión de que mi correo electrónico estaba fuera de control”, declaró en un post para LinkedIn. “Me di cuenta de que era una lucha interminable y que muchos emails importantes se quedaban sin responder porque nunca encontraba el momento para hacerlo”.
Para resolverlo se impuso tres normas:
  • En las tareas del día estará siempre responder a los emails del día anterior.
  • Si el email puede esperar 48 horas, está prohibido responder en el mismo día que lo hemos recibido.
  • Mientras se revisan los emails del día anterior, hay que haber respondido al menos 10 antes de empezar a echar un vistazo a los de hoy.

3. Brian Halligan, CEO de HubSpot: Trabaja un día a la semana desde casa

“Uno de mis trucos es que cada miércoles, todas las semanas, trabajo desde casa”, asegura Halligan, fundador y CEO de la herramienta de Marketing HubSpot.

“Me reservo ese día de la semana para pensar, inspirarme y, por supuesto, hacer algunas cosas; pero sobre todo, dedico el tiempo a pensar”. asegura. Aprovecha también ese día para planificar tus tareas a corto-medio plazo.

4. Steve Jobs, cofundador de Apple: Reduce el tiempo de reuniones

Steve Jobs debió su fama, entre otras muchas cosas, a su manera de ver las cosas y actuar a contracorriente. Y esto lo aplicaba a todo: también a la reuniones que mantenía con su equipo dentro de Apple.

Muchos de los compañeros de Jobs han compartido cuáles eran los requisitos, impuestos por él, para tener una reunión productiva:

  • Convocar sólo a las personas estrictamente necesarias.
  • Crear una agenda de la reunión con las temáticas a tratar y asignar un responsable por cada una de ellas.
  • Evitar que las personas se escondan detrás de una presentación y un discurso planificado.

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