gastos mensuales

Cómo optimizar tu gestión de gastos mensuales

Los gastos mensuales parecen crecer por momentos y la gestión se complica. Cuando la contabilidad empresarial no se basa en el control y falta organización, empiezan a aparecer errores que afectan a otras áreas del negocio.

Guia tips financieros para autonomos
Si no se conocen los gastos mensuales ni se pueden predecir, es difícil ajustar la planificación. Como consecuencia, se pueden tomar decisiones poco acertadas y, al mismo tiempo, quizás se estén perdiendo buenas oportunidades que, con una visión más completa sobre las cuentas del negocio, se podrían haber aprovechado.

Existen soluciones para optimizar la gestión de gastos mensuales y algunas son tan sencillas que incluso podrías implementarlas hoy mismo en tu empresa.

Unificar facturas: la forma más rápida de simplificar la gestión de gastos mensuales

Facturas por los mismos conceptos pero que llegan en forma de goteo, de la mano de distintos empleados, es una de las constantes en los gastos mensuales. Un ejemplo de ellas son las de gasolina.

Los vehículos de empresa necesitan repostaje y, desde los comerciales hasta los directivos de más alto nivel, se encargan de ello, adelantando muchas veces el dinero de su propio bolsillo y entregando a final de mes diversos tickets que deben ser contabilizados.

El problema de esta práctica tan común es que:

  • Dependes de la diligencia de los empleados para poder llevar unas cuentas al día. Si entregan tarde o si no entregan, tu gestión se ve afectada.
  • Las facturas y recibos llegan de forma desordenada y eso implica tener que tramitarlas una por una, haciendo un consumo de tiempo superior al que sería necesario con una gestión centralizada.
  • Al no tener un sistema unificado, es posible que, algunos meses, se produzcan gastos mensuales extra, como resultado de picos de utilización, algo que afectará al balance de la compañía.

Con soluciones como Ticket Gasolina, centralizas la gestión de tus gastos mensuales por este concepto, pudiendo incluso fijar un límite máximo para cada tarjeta que te ayuda a evitar sorpresas.

De esta forma, también garantizas una mayor comodidad a los usuarios de las tarjetas, que no tienen que esperar a recibir el abono por el importe del repostaje hasta final de mes, ni necesitan conservar y entregar las facturas.

Los beneficios de automatizar la gestión de gastos mensuales

Automatizar en la medida de lo posible la gestión de gastos mensuales es un paso necesario para cualquier negocio, en especial para las PYMEs, que deben recurrir a todos los apoyos posibles para enfocarse en su crecimiento.

Muchas soluciones de automatización, como el ticket gasolina mencionado, no sólo son gratuitas, sino que van asociadas a importantes descuentos que pueden suponer una diferencia de varios cientos de euros a final de año.

Además, evitar la gestión manual permite disfrutar de ventajas como:

  • Los errores se minimizan y eso significa que existen menos impagos, menos retrasos en los abonos y que nunca se pagará de más.
  • La contabilidad empresarial gana en eficiencia y transparencia. El tiempo se puede destinar a cuestiones más importantes o de mayor importancia estratégica cuando no se tiene que invertir en recuperar facturas y recibos o comprobarlos manualmente, uno por uno.
  • La imagen de la empresa se beneficia, porque paga de forma más puntual y trabaja con un sistema más acorde a los nuevos tiempos, poniendo en manos de su plantilla las herramientas que les permiten trabajar de forma más cómoda.

¿A qué esperas para centralizar tus gastos mensuales y automatizar su gestión?

 

Descargar guía gratuita:
 

Categorías



New Call-to-action