platos-para-productividad

11 alimentos que harán que se dispare tu productividad

Somos lo que comemos. Y nuestra alimentación no sólo tiene efectos en nuestra salud, también en el desarrollo de nuestro cerebro. De hecho, existen alimentos que pueden potenciar tus habilidades mentales.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ingesta de alimentos adecuados puede aumentar la capacidad intelectual y la productividad hasta un 20%. Y no estamos hablando, precisamente, del café. La importante es encontrar una dieta variada en la que abunden los siguientes alimentos:

Cereales

Busca barritas de cereales con bajo contenido en azúcar, serán tus mejores aliadas para incrementar tu productividad.

Fruta

Aporta energía y fuerza; da igual la que sea. Aún así, te recomendamos los aguacates porque su ácido oleico hace que el cerebro trabaje más rápido y mejora el flujo sanguíneo. También los plátanos, que con uno al día ya tienes cubierta la glucosa que necesita tu cuerpo.

Verdura

Ya sabemos que es un gran aporte de vitaminas que tu cuerpo necesita para estar al 100%.

Té verde

Aporta grandes dosis de energía, especialmente una variedad conocida como Matcha. Además, también proporciona fibra y polifenoles, que son un tipo de antioxidantes.

Arroz

Será tu aliado contra el estrés gracias a sus altos índices de magnesio. Además, contiene muchas vitaminas que ayudan a que el cuerpo funcione correctamente.

Pescado

En concreto las sardinas, el atún y el salmón. Este último contiene altos niveles de Omega 3, un ácido graso que mejora la memoria y el rendimiento mental.

Carne

Aunque, para aprovechar sus propiedades, es aconsejable prepararla a la plancha, al horno o a la parrilla.

Huevos

Una tortilla, por ejemplo, te ayudará a aumentar la memoria y a que tu cerebro vaya más rápido y, por tanto, reacciona antes. Esto es así gracias a la vitamina B que contienen los huevos.

Frutos secos

Nueces, almendras… los frutos secos, en general, contienen una gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas que mantendrán tu mente ágil.

Chocolate

Es un dulce estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración. Con 25 gramos al día tendras suficiente.

Agua, mucha agua

La hidratación es necesaria para que el cerebro funcione y seas más producción. Cada función corporal depende del agua, por eso deberás beber al menos ocho vasos al día. Con todo esto y respetando los descansos que necesita el cuerpo, conseguirás ser una máquina de la productividad.

Categorías



New Call-to-action

CTA guia empleados felices sin gastos