administracion de tiempo

Administración de tiempo: herramientas para mejorar tu productividad

La administración de tiempo es – o debería ser- una de las principales preocupaciones de las pymes, pequeñas empresas en las que la frase “el tiempo es oro” es más oportuna que nunca. Afortunadamente, los avances tecnológicos de las últimas décadas nos han permitido mejorar nuestra administración de tiempo utilizando diferentes herramientas de productividad como las que te proponemos en el artículo de hoy. ¿Te parece interesante? Pues adelante, ¡sigue leyendo!

Descárgate la guía

Administración de tiempo: el WhatsApp para pymes

Una ventaja de los sistemas automáticos de mensajería como WhatsApp es que nos permiten mejorar nuestra administración de tiempo ahorrándonos esas llamadas de teléfono innecesarias, pero… ¿podríamos extrapolar esta ventaja al ámbito empresarial? Quizá sí, siempre y cuando elijamos una herramienta de mensajería instantánea que se adapte a los diferentes conocimientos tecnológicos de los empleados de nuestra pyme, una herramienta de mejora de la administración de tiempo y de trabajo colaborativo como, por ejemplo Slack.

Slack es sencilla de utilizar, gratuita en su versión básica, bastante útil para mejorar la administración de tiempo de trabajo de nuestros empleados y un buen ejemplo de este tipo de herramientas de mensajería instantánea para pymes pero, por supuesto, existen otras que puedes descargar y probar: Telegram, BBM, Threema, etc.

Administración de tiempo: gestión de trabajo colaborativo

No hay nada mejor para optimizar la administración de tiempo en un proyecto colaborativo que utilizar una de las múltiples herramientas web que te permiten compartir archivos, calendarizar las entregas, programar reuniones online, tener claro si un servicio se ha pagado o está pendiente de abono… Nos referimos a herramientas de gestión de tareas y organización del trabajo en equipo que puedes usar para trabajar con los empleados de tu pyme, bien con los proveedores externos que participan en tus proyectos. En Internet encontrarás muchas herramientas de este tipo, por ejemplo:

Administración de tiempo: gestión de Ticket Restaurant

Sin salir de nuestra web, encontramos otra de las herramientas más interesantes para mejorar la administración de tiempo de trabajo del personal de administración de tu pyme: la aplicación web de gestión de Ticket Restaurant de Edenred.

Como sabes, los importes cargados en la tarjeta Ticket Restaurant de Edenred están exentos de IRPF y se pueden desgravar del Impuesto de Sociedades. Utilizar esta tarjeta te permite controlar al detalle todos los gastos en restaurante de tu pyme y evita a tus empleados tener que pagar sus comidas en efectivo y gastar tiempo de trabajo en rellenar y tramitar hojas de gastos.

Pero, además, cuando contratas esta tarjeta, te llevas como valor añadido otra excelente herramienta de administración de tiempo, un soporte en línea y gratuito que te permitirá:

  • Consultar tu historial de pedidos anteriores y facturas pendientes o abonadas.
  • Recordar las condiciones de contratación de tu tarjeta Ticket Restaurant.
  • Restringir o ampliar el uso de cada tarjeta (anularla durante las vacaciones de tus empleados o en los fines de semana, ampliarlas a cualquier día durante los viajes de trabajo, etc.).
  • Ampliar o reducir el importe máximo de dietas diarias de cada empleado con tarjeta Ticket Restaurant.
  • Descargar un listado de los empleados de tu pyme que utilizan esta tarjeta.
  • Cargar o descargar de saldo cada una de las tarjetas.
  • Solicitar nuevas tarjetas siempre que quieras.
  • Otorgar permisos a tus empleados para que utilicen esta interesante herramienta gratuita de Edenred.

En resumen: como has visto en el artículo de hoy, existen interesantes herramientas de administración de tiempo al alcance de las pymes, solo hay que buscar un poco y elegir las más adecuadas para cada necesidad y caso concreto.

¿Quieres añadir alguna herramienta interesante más? ¡Escribe un comentario!

 

Descargar guía gratuita
 

Categorías



New Call-to-action