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DUDAS FRECUENTES
¿Hay límites de exención en el IRPF?

En el caso de entrega de Ticket Transporte, el empleado se beneficiará de una ayuda por un importe máximo de 136,36€ al mes (1.500€ por año), teniendo en cuenta los siguientes límites:

- En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa las ventajas fiscales de Ticket Transporte no son aplicables.

- En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.

¿Qué ventajas ofrece Ticket Transporte a mi empresa?

Ticket Transporte facilita que los empleados puedan desplazarse al centro de trabajo en transporte público colectivo obteniendo ventajas fiscales, ya que el importe destinado a los títulos de transporte mediante esta solución está exento de IRPF.

¿Cómo puedo poner en marcha Ticket Transporte en mi empresa?

La empresa sólo tiene que solicitarnos las tarjetas como necesite. Una vez recibidas, se pueden recargar con la periodicidad que la propia empresa elija, para que el importe esté disponible en la cuenta del empleado a la hora de adquirir sus títulos de transporte.

¿Se puede gestionar la asignación para los gastos de transporte de forma personalizada?

Sí, claro: es posible cargar a cada empleado el importe que requiera cada mes.

¿Qué ocurre si la asignación para gastos de transporte no cubre el gasto total mensual de cada usuario?

Si la ayuda ofrecida al empleado no cubre el total del importe de su abono de transporte, es posible que el propio empleado solicite que la diferencia le sea abonada como retribución flexible. En este caso se beneficiará de la exención de IRPF por este importe adicional.

¿Hay que justificar cada uno de los tickets adquiridos?

De cara a las ayudas fiscales al transporte, no es necesario justificar cada compra de los empleados, dado que el importe recargado en la tarjeta está asegurado para que pueda utilizarse únicamente en adquirir títulos de transporte colectivo.

¿Cómo puedo realizar recargas de las tarjetas Ticket Transporte?

Para realizar recargas de las tarjetas Ticket Transporte, podrás hacerlo a través de Mi Cuenta.

¿Cuáles son los plazos de recarga de las tarjetas Ticket Transporte?

Transferencia: una vez la transferencia se ha hecho efectiva (48 horas laborables), el saldo estará disponible en las tarjetas 24 horas después.

Recibo domiciliado: tras realizar el pedido, las tarjetas dispondrán del saldo solicitado 48 horas laborales después.

DUDAS FRECUENTES
¿Cómo obtengo el PIN de mi tarjeta?

En el momento de activar tu tarjeta se te comunicará el PIN de la misma. Este número es imprescindible para validar las transacciones que realices. Te recomendamos que lo memorices y no lo comuniques a nadie ni lo guardes escrito junto a tu tarjeta.

¿Cómo activo mi tarjeta Ticket Transporte?

Debes disponer del código de activación que figura impreso en el mismo documento en el que has recibido tu tarjeta. A continuación, llama al número de teléfono 902 879 035 y sigue las instrucciones indicadas.

¿Cómo recupero el PIN en caso de olvidarlo?

En el caso de que olvides tu PIN, accede a Mi Cuenta y selecciona “Cómo obtener el PIN”. A continuación te proporcionaremos el código de recuperación que necesitarás, junto al número de serie de la tarjeta, para que te lo recordemos a través del teléfono 902 879 035 (esta opción está disponible las 24 h del día) Para mayor seguridad, memorízalo y guárdalo de forma segura.

¿Puedo cambiar el PIN de mi tarjeta?

El PIN se puede recuperar, pero nunca cambiar.

¿Qué es la fecha secreta?

La fecha secreta es una clave que debes escoger al crear tu cuenta de usuario en clientes.edenred.es (junto a tu nombre de usuario y contraseña). El objetivo es ofrecerte un entorno seguro ante operaciones como recordatorio de PIN y bloqueo de tarjeta. Procura que sea una fecha fácil de recordar, ya que es necesaria para acceder a la web y a la aplicación móvil.

El entorno seguro solicitará 3 de los 8 números que componen la fecha secreta. Por ejemplo, si tu fecha secreta es 11/11/2011, cuando quieras acceder verás *1/*1/2*11 y tendrás que introducir los números 1 - 1 - 0.

¿Ticket Transporte es nominal?

Sí, la tarjeta Ticket Transporte va asociada, al igual que una tarjeta de crédito común, a una única persona.

¿Dónde puedo utilizar Ticket Transporte?

La tarjeta Ticket Transporte puede ser usada en los puntos de venta propios de las redes de transporte público colectivo que acepten tarjetas Mastercard.

¿Cómo consulto el saldo y los movimientos de mi tarjeta Ticket Transporte?

Para consultar el saldo y los movimientos de tu tarjeta Ticket Transporte, debes darte de alta en 'Mi Cuenta' y vincular tu tarjeta mediante la opción Añadir Tarjeta o Producto. Una vez que tienes tu cuenta, puedes consultar tu saldo y movimiento siempre que lo desees a través de la propia web o bien a través de la app para iOS y Android Edenred.

Si lo prefieres, puedes llamar al número de teléfono 902 879 035 y marcar la opción Consultar Saldo.

¿Puedo ser beneficiario de Ticket Transporte sin coste para mi empresa?

Sí, a través de un plan de retribución flexible. Puedes solicitar hasta 136,36 euros mensuales en Ticket Transporte, exentos de IRPF. Consulta con tu empresa cómo acogerte al sistema de retribución flexible o, en el caso de que lo desconozca, pueden ponerse encontacto con nosotros para que les asesoremos.

¿Y si la ayuda aportada por mi empresa no cubre mi gasto total mensual en transporte?

En caso de que la empresa aporte una ayuda de cuantía inferior, puedes solicitar  recibir la diferencia mediante la fórmula de retribución flexible. Para ello consulta con tu empresa cómo hacerlo.

¿Puedo canjear Ticket Transporte por dinero en efectivo?

Ticket Transporte no es canjeable por dinero en efectivo bajo ninguna circunstancia.

¿Qué día se me recarga la tarjeta?

Será tu empresa quien te informe del día de la recarga, y la periodicidad de las sucesivas. Dándote de alta en Mi cuenta  podrás suscribirte a alertas por email que te avisarán en el momento que cada recarga se efectúe.

¿Qué hago en caso de pérdida o robo de mi tarjeta?

Podrás anularla directamente desde tu cuenta online (Saldo y Gestión --> Gestión del producto) o a través de nuestra APP (Mi Cuenta -> Anular tarjeta). Podrás comunicarlo a través del teléfono 902 876 880 (disponible para esta opción de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00).

¿La tarjeta tiene vencimiento?

La tarjeta Ticket Transporte® tiene una validez de 3 años. Pasado este tiempo, tu empresa te entregará una nueva tarjeta como renovación.

¿Hay límites de exención en el IRPF?

Sí, podrás beneficiarte de una exención en el IRPF de hasta un importe máximo de 136,36€ al mes (1.500€ por año), salvo que residas en los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa, donde las ventajas fiscales de Ticket Transporte no son aplicables.

Recuerda que el importe total que recibes en especie (en Ticket Transporte y/o en otros conceptos) no podrá superar el 30% de tu salario bruto anual.

¿Los abonos mensuales con otros descuentos adicionales como familia numerosa o abono joven pueden comprarse con Ticket Transporte?

Sí, puedes adquirir todos los abonos transporte mensuales con Ticket Transporte.

El uso de Ticket Transporte, ¿puede ser más de una vez al mes?

Sí, puedes adquirir los títulos de transporte público que desees con la tarjeta, siempre teniendo en cuenta las restricciones propias de los consorcios de transporte de compra mínima de billetes con tarjeta.

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