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Preguntas frecuentes
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DUDAS FRECUENTES
¿Qué diferencia hay entre Ticket Guardería en formato papel y online?

Son dos formas de administrar la ayuda para guardería. Cada empresa escoge el formato en función de sus necesidades. Ambas soluciones tienen las mismas ventajas fiscales, y lo único que cambia es el modo en el que la guardería recibe el pago. En el primer caso el centro recibe un cheque guardería por cada mensualidad, mientras que con el sistema online el pago se realiza por una transferencia directamente a la guardería. 

¿Cómo puedo realizar nuevos pedidos de cheques Ticket Guardería en formato papel?

Accede a Mi Cuenta y gestiona tus pedidos de forma sencilla y rápida.  

¿Cuáles son los plazos de entrega de los tickets en formato papel?

Una vez efectuado el pago, si  has solicitado tu pedido  antes de las 13 horas, los recibirás en un plazo de 48 horas laborables. Aquellos que sean solicitados después de esta hora, tendrán un plazo de entrega de 72 horas.

He recibido un pedido deteriorado o en mal estado, ¿cómo debo proceder?

La primera medida es no romper el plástico de seguridad de los tickets. A continuación, contacta con nuestro departamento de atención al cliente (900 300 333) para indicar la incidencia y proceder a solucionarla.

He recibido un pedido deteriorado o en mal estado, ¿cómo debo proceder?

La primera medida es no romper el plástico de seguridad de los tickets. A continuación, contacta directamente con nuestro departamento de atención al cliente (900 300 333) para indicar la incidencia y proceder a solucionarla.

¿Hay límites de exención en el IRPF?

En el caso de entrega de Ticket Guardería, el empleado se beneficiará de una exención fiscal por la totalidad del importe, teniendo en cuenta los siguientes límites:

- En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa existe una limitación máxima de 1.000€ anuales. En estos casos, la cantidad que supere ese importe debe tributar como retribución en especie.

- En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.

DUDAS FRECUENTES
¿Dónde puedo utilizar Ticket Guardería?

Puedes consultar en el buscador los centros infantiles que aceptan Ticket Guardería. Si no está el centro que necesitas, puedes solicitarnos que nos pongamos en contacto con ellos para que formen parte de nuestra red.

Si la guardería que me interesa no está en vuestra red, ¿debo cambiar de centro a mi hijo/a?

Podemos adherir a petición a tu centro infantil, sólo tienes que avisar a su encargado/a y mandarnos sus datos mediante nuestro formulario de solicitud de afiliación. Si aún no sabes si tu centro está ya adherido o no, puedes comprobarlo fácilmente en nuestro buscador de guarderías.

¿Cuándo recibiré la ayuda y quién me la entregará?

En el caso del cheque guardería en papel, será el departamento de Recursos Humanos de tu empresa (o equivalente) quien te lo proporcione.

En el caso de Ticket Guardería online, la disponibilidad de la ayuda es inmediata. En cuanto tu empresa cargue la ayuda en tu cuenta, recibirás un email para informarte de que tienes saldo disponible para realizar la asignación a la guardería.

¿Puedo ser beneficiario de Ticket Guardería sin coste para mi empresa?

Sí, a través de un plan de retribución flexible y así beneficiarte de la exención fiscal por la totalidad del importe mensual del centro infantil. Consulta con tu empresa cómo acogerte al sistema de retribución flexible o, en el caso de que lo desconozca, pueden ponerse encontacto con nosotros para que les asesoremos.

¿Puede poner condiciones la guardería al aceptar Ticket Guardería?

El afiliado deberá aceptar Ticket Guardería cobrando el mismo importe que cobraría con un medio de pago o efectivo.

La guardería no ha aceptado el pago con Ticket Guardería, ¿qué puedo hacer?

Comprueba que el centro está en nuestro buscador de guarderías. Si es así, mándanos un correo electrónico con sus datos y nos podremos en contacto con ellos para solventar el problema.

¿Hay límites de exención en el IRPF?

En el caso de entrega de Ticket Guardería, el empleado se beneficiará de una exención fiscal por la totalidad del importe, teniendo en cuenta los siguientes límites:

- En los territorios forales de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa existe una limitación máxima de 1.000€ anuales. En estos casos, la cantidad que supere ese importe debe tributar como retribución en especie.

- En cualquier caso, el importe recibido como retribución flexible no puede superar el 30% del salario anual del empleado.

¿Qué puedo hacer si tengo cheques caducados?

El reembolso o devolución de cheques caducados se realiza a través de la empresa que los ha contratado. En ningún caso podemos canjear o realizar devoluciones directamente a particulares. En el caso de que tenga tickets caducados, será el departamento de RRHH de su empresa quien le indicará la forma para proceder a este canje.

¿Qué hago si mi guardería me notifica que no ha recibido el pago por parte de Edenred?

En primer lugar, verifica que tu empresa ha recargado la cuenta. Si este paso es correcto, verifica a continuación la asignación realizada, para asegurarte de que los datos de la guardería y el importe asignado son correctos.

Si todo está correcto, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué diferencia hay entre Ticket Guardería en formato papel y online?

Ambas formas tienen las mismas ventajas fiscales, y lo único que cambia es el modo en el que la guardería recibe el pago. En el primer caso el centro recibe un ticket por cada mensualidad, mientras que con Ticket Guardería® online el pago se realiza por transferencia.

¿Puedo canjear los tickets por dinero en efectivo?

No son canjeables por dinero en efectivo. Asimismo el centro de educación no está obligado a devolver el cambio si el importe a pagar fuera inferior al valor de los tickets.

¿Qué vencimiento tienen los tickets?

Cada ticket lleva impresa la fecha máxima de validez.

¿Cómo se gestiona el pago a la guardería mediante el sistema online y qué es una asignación?

Para poder pagar a tu guardería mediante este método, tendrás que hacerlo a través de Mi Cuenta. En la web, podrás asignar tus pagos al centro infantil, consultar y modificar tus datos.

Una vez que tu empresa ha cargado tu cuenta –serás notificado por correo electrónico-, podrás entrar en la herramienta y realizar la asignación a tu guardería directamente.

¿Hasta qué edad del niño puede utilizarse Ticket Guardería?

Ticket Guardería es válido para el primer ciclo de educación infantil, que abarca desde el nacimiento del niño hasta la finalización del curso escolar del año en el que el niño cumple 3 años. Por lo tanto, los padres pueden utilizar Ticket Guardería hasta que el niño tenga 2 o 3 años, en función de la fecha de su nacimiento.

DUDAS FRECUENTES
Tengo tickets sin reembolsar cuya fecha de validez ha pasado, ¿qué hago?

Recuerda que puedes reembolsarnos los tickets caducados hasta 2 meses después de la fecha de caducidad. Por ejemplo, si has recibido un ticket el 30 de diciembre de 2015 que caduca el 31 de diciembre de 2015, tienes hasta el 28 de febrero de 2016 para hacérnoslo llegar.

Necesito pegatinas y/o sobre y guías de Ticket Guardería para mi establecimiento, ¿cómo puedo conseguirlas?

Puedes solicitar material en Mi cuenta o si lo prefieres contacta con nosotros aquí.

No he recibido aún el ingreso de Ticket Guardería, ¿a qué puede deberse?

 

Desde Edenred, realizamos las transferencias a día 1, 5 o 12 de mes, en función del día en que los padres o sus empresas hayan programado la asignación.

¿Cómo os envío los tickets?

Sella todos los tickets por detrás o por delante sin invadir el código de barras. 

Contabiliza los tickets agrupándolos por importe (por ejemplo: 5 tickets de 9€ total 45€) y anótalo en la guía de entrega blanca. Al final, realiza la suma global. 

Introduce los tickets dentro del sobre de seguridad plastificado. 

Entrega el sobre en cualquiera entidad de BBVA o Banco Santander (no es necesario ser cliente de estas entidades). 

Guarda los justificantes de entrega (la lengüeta del sobre y la guía de entrega amarilla sellada por el Banco) para cualquier reclamación.

Necesito una factura, ¿podéis mandármela?

Puedes obtener tus facturas en Mi cuenta  o si lo prefieres contacta con nosotros aquí.

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