Motivación

Métodos de relajación y antiestrés en el trabajo

metodos-relajacion-y-antiestres-el-trabajo

07 de Diciembre de 2015. -Existen métodos de relajación y antiestrés que nos pueden ayudar a rendir mejor en el trabajo. Te contamos cuáles son.

El estrés laboral es una de las principales causas de malestar que sufrimos hoy en día. Esto afecta no sólo al empleado, sino también a los resultados de la propia empresa. 

Para poder rendir mejor en el trabajo, podemos echar mano de una serie de métodos de relajación y antiestrés realmente efectivos.

Éstos son los que mejor funcionan según los profesionales de RRHH:

1. Respirar hondo

Sin duda, unas de las técnicas estrella. Dejar lo que estás haciendo en ese momento y respirar profundamente. Hay quien aporta algunos extras: contar hasta 10, mirar hacia dentro... María Jesús Pérez, profesional de los RRHH el sector del asociacionismo profesional, añade que entre inspiración y expiración piensa “en su isla favorita”.

2. Alejarse de la fuente de estrés

“Si hay algo que me satura, salgo de la sala y lo veo desde otra perspectiva; me tomo un ratito alejada del sitio, si puedo intento charlar con alguien y al volver, el chip ha cambiado”, cuenta Susana Ruiz, que lidera el departamento de formación y prevención de una multinacional. 

3. Practicar actividad física

En su versión más inmediata, algunos proponen darse en un paseo en la hora del almuerzo con los compañeros. Lo hay que aprovechan, fuera del horario laboral, para practicar deporte. De esta pequeña encuesta se deduce que el running está pegando fuerte cómo técnica antiestrés.

4. Divertirse

Para Isabel Arribas, dedicada a la dirección de personas y comunicación interna en Admiral Seguros, la mejor técnica es “estar feliz, que te guste lo que haces, que te encanten tus compañeros y que vayas a trabajar con ganas cada día”. Por eso, en su compañía, realizan una actividad mensual de diversión, organizado para todos los empleados en horas de trabajo. Esto potencia no sólo la diversión, sino la comunicación y la confianza entre el grupo de trabajo.

5. Organizarse bien

Los hay que apuestan por prevenir antes que curar. Para Noemí, técnico de RRHH en una empresa de servicios jurídicos, la mejor forma de evitar el estrés es “el control del tiempo, y tener todos los procesos de la agenda preparados”.

Deja un comentario

Debes completar todos los campos

(0) comentarios