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Los profesionales de RRHH recomiendan… Técnicas antiestrés

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18 de Julio de 2014. -A veces, el ambiente puede caldearse en extremo, y no nos referimos precisamente a los rigores del verano, sino a los picos de estrés que todos sufrimos en algún momento.

¿Cómo los afrontan quienes más saben de esto, los profesionales de RRHH? Recogemos algunas de sus ideas:

Respirar hondo. Sin duda, unas de las técnicas estrella. Dejar lo que estás haciendo en ese momento y respirar profundamente. Hay quien aporta algunos extras: contar hasta 10, mirar hacia dentro... María Jesús Pérez, profesional de los RRHH el sector del asociacionismo profesional, añade que entre inspiración y expiración piensa “en su isla favorita”.

Alejarse de la fuente de estrés. “Si hay algo que me satura, salgo de la sala y lo veo desde otra perspectiva; me tomo un ratito alejada del sitio, si puedo intento charlar con alguien y al volver, el chip ha cambiado”, cuenta Susana Ruiz, que lidera el departamento de formación y prevención de una multinacional.

Practicar actividad física: En su versión más inmediata, algunos proponen darse en un paseo en la hora del almuerzo con los compañeros. Lo hay que aprovechan, fuera del horario laboral, para practicar deporte. De esta pequeña encuesta se deduce que el running está pegando fuerte cómo técnica antiestrés.

Divertirse: Isabel Arribas, dedicada a la dirección de personas y comunicación interna, cuenta como en su empresa, Admiral Seguros, hacen una actividad mensual de diversión, a la que se dedica un presupuesto, que cada vez organiza un departamento para todos los compañeros en horas de trabajo. También tienen programa de quiromasaje. Aunque para Isabel, la mejor técnica es “estar feliz, que te guste lo que haces, que te encanten tus compañeros y que vayas a trabajar con ganas cada día”.

• Organizarse bien. Los hay que apuestan por prevenir antes que curar. Para Noemí, técnico de RRHH en una empresa de servicios jurídicos, la mejor forma de evitar el estrés es “el control del tiempo, y tener todos los procesos de la agenda preparados”.

Y tú, ¿te animas a compartir tu particular técnica antiestrés?

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