16 de agosto de 2016

5 preguntas que deberías hacer a tus empleados para mejorar su rendimiento

preguntas a empleados para mejorar el trabajo

Mejorar los resultados de tu empresa es posible si implementas un sistema de feedback continuo. Pregunta a los empleados por sus inquietudes y propuestas, y serás capaz de mejorar su rendimiento. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos

Mejorar el rendimiento de los empleados gracias a la comunicación continua y efectiva es posible. Para empezar, trata de eliminar el miedo que suelen tener los trabajadores a expresar sus problemas, ideas, dudas…

Estas son las 5 preguntas que te darán las claves mejorar el rendimiento de los trabajadores:

1. «¿Qué has aprendido este mes?»

Siempre aprendemos algo en nuestros puestos de trabajo, pero muchas veces no tenemos conciencia de qué.

Esta pregunta obliga al empleado a realizar un ejercicio de autoconocimiento y darse cuenta de sus pequeños logros que le motivará a seguir adelante con su trabajo. Además, aprenderán del cómo lo han hecho y por qué ha resultado efectivo.

Sus aprendizajes pueden ser los tuyos también.

2. «¿Qué harías diferente?»

Los empleados son conscientes de ciertos fallos en los procedimientos o ejecución del trabajo que los responsables no son capaces de ver.

Pensemos en el programa televisivo “El Jefe Infiltrado”. Los empleados a los que “engañan” en su infiltración casi siempre les dan detalles muy concretos de cuestiones mejorables en la empresa. Pregúntales y toma en serio sus propuestas.

3. «¿Qué puedo hacer yo diferente?»

De la misma manera que pedimos mejoras en los trabajadores, ellos tienen derecho a proponer mejoras a los responsables del proyecto o empresa.

Tomemos sus palabras en serio y hagamos de nuestro entorno laboral un lugar mejor donde todos estemos a gusto con el trabajo de cada uno.

4. «¿Qué podemos hacer para mejorar tu trabajo?»

Debemos guiar a los empleados en la mejora de su trabajo.

Sabiendo cuál es su objetivo, seremos capaces de ofrecerles las herramientas necesarias para ayudarles a ser mejores profesionales. Además de aumentar su compromiso, esto tendrá un efecto directo en la empresa: mejores empleados conlleva mejores resultados.

5. «¿En qué proyecto trabajarías si tuvieras la oportunidad?»

Estar ligado a un proyecto que realmente nos apasione es la mejor manera de sentirnos motivados en el trabajo.

Pregunta a los empleados por sus preferencias e intenta, en la medida de lo posible, ubicarlos en aquellos proyectos que más les motivan. Acudirán al trabajo con una buena actitud que beneficiará al desarrollo y resultados del proyecto.

Recuerda que un feedback continuo es la mejor manera que tenemos todos, como equipo, de mejorar nuestro rendimiento.

Edenred España

Publicaciones relacionadas