17 de enero de 2022

Las mejores apps de control de gastos personales

Aplicaciones para el control de gastos personales

Si tenemos en nuestro poder un dispositivo móvil no solo tendremos acceso a un interminable número de aplicaciones de entretenimiento e información. También dispondremos de un amplio abanico de útiles herramientas que nos pueden ayudar a controlar nuestros gastos personales. Gracias a estas aplicaciones podemos estar y ser más organizados y eficientes, consiguiendo llevar un control exhaustivo de nuestras finanzas.

Existe un extenso catálogo de aplicaciones de control de gastos personales en el mercado, tanto gratuitas como de pago, para todos los gustos y para cualquier sistema operativo. Aplicaciones que nos van a permitir ahorrar y organizar mejor nuestros gastos e ingresos de un modo intuitivo y eficaz. Es por lo tanto, uno de los tipos de aplicaciones que más se demandan por parte de los usuarios de dispositivos móviles.

Veamos a continuación algunas de las mejores apps de control de gastos personales que ayudan a controlar mejor nuestras finanzas, analizar de forma sencilla nuestros hábitos de consumo y planificar mejor los presupuestos.

Fintonic

La aplicación española gratuita más conocida y de más éxito en este ámbito, siendo una de las mejores apps de finanzas personales así como una de las más veteranas. Podemos instalar Fintonic en nuestro dispositivo móvil tanto iOS como Android. También permite trabajar con cuentas bancarias de diferentes entidades. La aplicación se encargará desde ese momento de organizar nuestros gastos.

Entre los servicios más útiles que ofrece Fintonic encontramos un control exhaustivo de los gastos del usuario mediante gráficos. Esto permite visualizar de forma sencilla a final de mes cuáles han sido nuestros gastos y a qué han sido dedicados. También ofrece la posibilidad de planificar o presupuestar proyectos en el medio y largo plazo en la propia aplicación, evitando así complejos cálculos matemáticos así como un útil apartado de consejos para el ahorro. Una vez analizadas nuestras finanzas, la app nos lanza una serie de recomendaciones para aumentar nuestro dinero en la cuenta.

Otras interesantes funcionalidades son que nos avisa y previene si tenemos cargos duplicados, comisiones o descubiertos y que nuestro dinero se organiza automáticamente por categorías para revisar los gastos mensuales y semanales.

Goodbudget

Una app de control gastos ideal para principiantes ya que se basa en el método del sobre, el cual consiste en crear sobres, en este caso virtuales, en los que depositamos el dinero que pensamos gastar durante el mes en una determinada categoría (compras, ocio, etc.).

En esta app de gastos personales el usuario tiene que anotar manualmente cada gasto. De esta forma somos más conscientes de lo que gastamos, pudiendo saber exactamente a qué destinamos nuestro dinero cada mes.

Lo más valorado de esta aplicación por los usuarios es la facilidad de seguimiento y gestión de los gastos.

La versión gratuita de Goodbudget tiene un límite de 20 sobres y ofrece una versión de pago si deseamos más funcionalidades. En esta versión gratuita podremos acceder a la misma cuenta desde dos dispositivos diferentes.

Monefy

Con esta aplicación podemos programar informes periódicos, presupuestos y copias de seguridad. Es muy intuitiva y los gastos se muestran en gráficos.

Introducimos en ella nuestros gastos de forma manual y es la aplicación de control de gastos ideal si lo que deseamos es tener un control de estos sin necesidad de asociar nuestra cuenta bancaria.

Ofrece la máxima privacidad y podemos acceder a ella desde varios dispositivos y tener nuestros gastos siempre al día y sincronizados.

En su versión gratuita las categorías de ingresos y gastos no se pueden editar, ni eliminar, ni añadir otras personalizadas. Está protegida con contraseña y se puede sincronizar con Dropbox.

MoneyWiz 2021 Personal Finance

Una de las aplicaciones de control de gastos personales más completas y que está disponible para teléfonos móviles, para iPad y para ordenador.

MoneyWiz 2021 es un software financiero que ofrece múltiples posibilidades y más de 100 funcionalidades nuevas en su última versión, lo que también la puede llegar a convertir en una herramienta demasiado compleja para determinados usuarios. No obstante, una vez descargada, esta app permite seleccionar de forma sencilla qué usos queremos darle y cuáles no.

Destaca la opción de crear informes muy detallados y la sincronización con más de 20.000 bancos en 50 países. Además, MoneyWiz dispone de servicios de alertas o notificaciones que nos avisan por ejemplo, de cuándo un pago ha vencido su plazo o el momento en que la cuenta bancaria tiene saldo negativo.

Para gestionar gastos podremos realizar un seguimiento de nuestros gastos diarios y mensuales por categorías: combustible, alimentos, transporte público, ocio, etc.

Una de las ventajas de MoneyWiz 2021 frente a otras apps es que la interfaz en español está disponible en todas sus funcionalidades.

Mint

Mint, una aplicación en inglés, rastrea, organiza las cuentas, balances, uso de tarjetas de crédito, cuentas de inversión y préstamos, etc. Dispone de recordatorios para que no nos olvidemos de pagos futuros o para saber si nuestro saldo es bajo o si hay facturas que vencen, etc. También tiene la funcionalidad de poder preparar presupuestos orientativos y objetivos de gastos.

Permite acceder a nuestra cuenta tanto desde nuestro teléfono móvil como desde el ordenador. Otro detalle interesante de esta aplicación es el sistema de autenticación en dos factores, sinónimo de seguridad para nuestros datos.

Wally

Si tenemos muchas cuentas bancarias y buscamos una app sencilla que nos permita administrar nuestras finanzas desde un solo lugar, esta aplicación es la ideal. Además, permite vincular también otros servicios como Paypal.

Gracias a la sincronización de nuestras cuentas en un único espacio podremos controlar en tiempo real y en cada momento el estado de nuestras finanzas, organizar mejor nuestros presupuestos y controlar nuestros hábitos de consumo fácilmente.

YNAB

YNAB, You Need a Budget o en castellano necesitas un presupuesto, es una aplicación de pago para administrar gastos personales pensada para mejorar la consciencia financiera.

Podremos tener control de nuestras cuentas desde una única app, crear presupuestos, analizar gastos y ahorros y aprender sobre finanzas personales gracias a los tutoriales e información disponible en su página web.

El sistema que ofrece YNAB está basado en una lógica de previsión de gastos mensuales y categorías que nos ayudan a asignar a cada euro ganado su lugar en nuestro presupuesto.

Desde Edenred te ayudamos a ahorrar y a controlar tus gastos gracias a nuestros múltiples productos y servicios.

banner-beneficios-edenred
Edenred España

Publicaciones relacionadas

Todo sobre Edenred Regalo Usos y Beneficios

Todo sobre Edenred Regalo: Usos y Beneficios

Currículums ciegos

Curriculums ciegos: Qué son y cuáles son sus ventajas

qué es el offboarding y cómo gestionarlo

La correcta gestión del Offboarding