12 de agosto de 2016

5 frases prohibidas en una reunión de trabajo

frases prohibidas en una reunión de trabajo

Las reuniones de trabajo son esenciales en nuestro día a día profesional, pero éstas no salen siempre como esperamos. La actitud es fundamental para sacar el máximo provecho a una reunión de trabajo. Si no quieres perder el tiempo y frustrar a tu equipo, evita decir estas 5 frases prohibidas en una reunión de trabajo.

Las reuniones de trabajo son necesarias para tomar decisiones, ponernos al día con nuestro equipo o marcar nuevas directrices de trabajo. Sin embargo, la experiencia nos dice que las reuniones también pueden llegar a hacernos perder el tiempo, frustrarnos o generar conflictos dentro del equipo.

Frases prohibidas en una reunión de trabajo

Sacar provecho de las reuniones de trabajo es un arte que se aprende con el paso del tiempo. Para ello, debemos evitar decir estas 5 frases prohibidas en una reunión de trabajo.

Con independencia de que tengan lugar en la oficina o, en el caso de que haya empleados trabajando a distancia, en reuniones por videocoferencia, no se deben decir bajo ningún concepto.

1. “Tu opinión no cuenta”

Esta frase es una de las que más daño puede hacer a cualquier equipo de trabajo. Si su opinión no cuenta, ¿qué hace en la reunión? Evidentemente, como miembro del equipo su opinión es tan valiosa como la de cualquier otro y al “lanzar” esa frase lo que estás haciendo es dañar la moral del equipo.

2. “Veo que no has entendido nada”

Cuando dices esto, lo que realmente escuchan tus compañeros es un “eres estúpido”. Esto ocurre cuando hay una evidente falta de comunicación, seguramente por ambas partes. La calidad y la frecuencia adecuada de comunicación dentro del equipo evitará que existan malas interpretaciones, y así evitar formular frases como estas que pondrán a la defensiva al interlocutor.

3. “Ese no es mi problema”

«Ese no es mi problema» es otra de las frases prohibidas en una reunión de trabajo. Si algo tratado en una reunión con tu equipo no es tu problema, ¿entonces cuál es? El trabajo en equipo no puede ser completo si todos y cada uno de sus miembros, empezando por el responsable, no se implica por completo con el grupo. No te “laves las manos” y ofrece todo tu apoyo al equipo para así mejorar el rendimiento de los empleados.

4. “Esa idea es ridícula”

Ninguna idea es ridícula. Si lo piensas detenidamente, de todas ellas pueden derivar otras que realmente funcionen. Desechar así, tan categóricamente, una propuesta de un miembro de tu equipo tendrá efectos colaterales: por un lado, mermarás su entusiasmo y compromiso con el trabajo, y por otro lado creará un mal clima general en toda la reunión. No cohíbas al equipo.

5. “¡De ninguna manera!”

La palabra “no” es el veneno de la creatividad e innovación empresarial. Y dada la velocidad con la que se mueve el mundo hoy en día, si una empresa es incapaz de adoptar esas cualidades, tendrá los días contados. Transforma ese “de ninguna manera” a un “hagámoslo” o, al menos, en un “tomémoslo en cuenta”. No te cierres a nada sin antes darle una oportunidad.

Si eres capaz de evitar formular estas 5 frases prohibidas en una reunión de trabajo, serás capaz de conseguir que ésta pueda ser de provecho. A parte de estas 5 , ¿se te ocurren otras que no deberíamos pronunciar?

Edenred España

Publicaciones relacionadas

Todo sobre Edenred Regalo Usos y Beneficios

Todo sobre Edenred Regalo: Usos y Beneficios

Currículums ciegos

Curriculums ciegos: Qué son y cuáles son sus ventajas

Aplicaciones para el control de gastos personales

Las mejores apps de control de gastos personales