captacion-redes-sociales

Cómo captar nuevos empleados a través de redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una fuente más de captación de talento. Plataformas como Linkedin, Facebook o Twitter pueden ser un canal perfecto para encontrar nuevos candidatos. Por esto mismo, resulta necesario crear una estrategia de recruiting a través redes sociales.

Para tener una referencia, en marzo de 2016 la población mundial era de 7,4 mil millones de personas. De todas ellas, 3,17 mil millones son usuarios de Internet y 2,3 mil millones tienen perfiles en redes sociales según datos de Brandwatch. A través de este canal podemos llegar a una gran audiencia. Sin duda, hay que aprovecharlo.

La selección y captación de candidatos a través de Internet consiste, principalmente, en conectar con ellos. Y las redes sociales son, precisamente, el lugar donde la gente acude a expresar sus opiniones y a interactuar con otros usuarios.
LinkedIn, Facebook y Twitter son las plataformas perfectas para que los reclutadores conecten con los candidatos. Seguramente, a través de estos canales, lleguemos a muchas personas que no habríamos localizado a través de medios tradicionales.

Cada compañía debe tener su propia estrategia de captación en redes sociales. Descubre qué pasos dar para crear la tuya.

Pasos para crear una estrategia de captación de empleados por redes sociales

Participa en las conversaciones adecuadas

La clave está en saber escuchar entre todas las conversaciones que se generan entre redes sociales y encontrar al candidato adecuado. Estar presente en grupos de LinkedIn nos permitirá mostrar a los miembros aquellas ofertas de trabajo que les puedan interesar.

Promueve la cultura de empresa

En tu estrategia no sólo deberás compartir las ofertas de empleo. Es importante que compartas contenido que transmita las ventajas de trabajar en tu empresa. Una cultura diferencial atraerá a nuevos candidatos.

No desprecies los canales minoritarios

Además de estar presente en Facebook, LinkedIn, etc. No olvides que hay plataformas más nicho donde pueden encontrar perfiles muy específicos. Por ejemplo, si están buscador desarrolladores tendrás que visitar GitHub.

Involucra a tus empleados

Ellos pueden ser tus mejores embajadores. Invítales a compartir su día a día y a ser transparentes en cuanto a lo que ocurre en la empresa.

Además de todo esto, deberás construir tu presencia en LinkedIn. Como sabes, en la plataforma profesional por excelencia. Ahí es importante que tengas clara tu estrategia y la ejecutes desde el principio.

Consejos para tu perfil de empresa en LinkedIn

Completa toda la información de tu perfil de empresa

Cuando un usuario os busque podrá encontrar ahí toda la información que necesita sobre la empresa, puestos de trabajo disponibles, etc.

Utiliza filtros para encontrar a los candidatos adecuados

Puedes buscar por localización, compañías en las que ha trabajado, años de experiencia… Esto te ayudará a localizar al candidato perfecto entre cientos de usuarios.

Deja tu huella

Las personas más talentosas reciben muchos mensajes a través de Linkedin. No copies y pegues el mismo mensaje para todos tus candidatos. Escribe un un párrafo personalizado para cada uno en donde expliques qué es lo que te ha llamado la atención de su perfil, etc.
Con toda esta información, ya puedes crear una estrategia de captación a través de redes para tu propia empresa. Recuerda poner en valor vuestra cultura y personaliza las comunicaciones con cada candidato. De este modo, podrás hacer un proceso de selección a través de redes sociales de manera exitosa.
CTA guia empleados felices sin gastos