Diferencia entre Beneficio Social y Retribución Flexible

10 de Marzo de 2014

En ocasiones, puede resultar un poco lioso para gestores y empleados saber si hablamos de beneficios sociales o retribución flexible. Te explicamos las principales diferencias.

Hacerle más fácil el día a día al empleado y ahorrarle un pellizco en servicios que de todas formas iba a adquirir es un asunto pendiente en muchas empresas.

¿Que son los beneficios sociales?

Los beneficios sociales son aquellos bienes que ha obtenido un trabajador a lo largo de su periodo de trabajo además del salario acumulado.

Los productos o servicios son definidos y ofertados de forma unilateral por la dirección en la empresa, sin personalización ni flexibilidad. El coste es asumido directamente por la empresa, y no es necesaria la individualización ni tampoco suelen tener un plan de comunicación.

¿Qué es la retribución flexible?

Son los servicios a los puede optar un trabajador para sacar más partido a su salario sin que la empresa tenga que aumentar en gastos salariales. Es decir, aquellas ventajas que forman parte de un plan de beneficios sociales, como ayudas para comidas, ayudas para el transporte, etc.

Es decir, se puede decir que la retribución flexible forma parte de un plan de beneficios sociales que la empresa ofrece al trabajador.

New Call-to-action